Micro-reuniones y otras curiosidades de Elon Musk

Elon Musk. Foto: El Español

Elon Musk, el magnate director ejecutivo de Tesla y Space X, ha causado polémica en redes sociales por decisiones en cabeza de la red social Twitter.

Tras haberla comprado, el hombre más adinerado del mundo ha despedido a trabajadores del área de ventas publicitarias y el equipo a cargo de tratos para comercializar contenido en Estados Unidos.

De acuerdo con La Cuarta, Musk les pidió a los empleados de Twitter que se comprometieran con una cultura de trabajo “extremadamente dura” que incluye jornadas largas de trabajo y alta intensidad, por lo que hubo una renuncia masiva como muestra de rechazo a la solicitud.

Probablemente reaccione con asombro a esa decisión del magnate. Sin embargo, es parte de sus técnicas para ser más productivo laboralmente.

Conozca las técnicas de Musk en el trabajo

De acuerdo con Business Insider, a Musk le gusta hacer las cosas de manera rápida y efectiva, sin perder el tiempo en convencionalismos ni en ideas que no van a llegar a ninguna parte. Esa filosofía se aplica también a las reuniones de trabajo y se rigen por tres reglas fundamentales.

El actual dueño de Twitter considera que no es necesario hacer reuniones con muchas personas, sólo requiere de las partes indispensables para que un proyecto o idea se hable y se lleve a cabo.

Además, para Musk, una reunión solo debe mantenerse si es una emergencia, e incluso en ella solo se debe tratar ese tema urgente, nada más. Por otro lado, considera que las reuniones son señales de ineficiencia en una empresa, por lo que no le gustan que sean convocadas.

Durante las asambleas de Tesla está permitido levantarse e irse si ve que no tiene nada útil que aportar y que podría ser mucho más necesario en otro lado como en su puesto de trabajo, lo que probablemente sucederá en instalaciones de Twitter.

Le puede interesar: #RIPTwitter | ¿Llegada de Elon Musk provocará el fin de Twitter?

Musk es conocido por ser escrupuloso con su tiempo, dividiendo sus días en franjas de 5 minutos para priorizar las cargas de trabajo entre sus empresas. A menudo renuncia a desayunar, come en 5 minutos y evita las llamadas telefónicas.

Esta regla aplica para las reuniones mencionadas anteriormente, el magnate exige que las ideas sean expuestas y aprobadas por los participantes 5 minutos, de lo contrario se retira de ella. Esto con su paradigma de principios fundamentales.

Según un empleado de la empresa Tesla, “si creemos que una tarea tardará un año en hacerse Elon querrá que se haga en una semana”. El ato nivel de expectativas puede ser incómodo, pero sus trabajadores saben que a través del ejemplo ellos reciben esa dedicación y resultados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias