Twitter despide a cerca del 50 % de sus empleados

Cerca del 50 % de los empleados de Twitter fueron despedidos este viernes a tan solo unos días de que Elon Musk se quedara con la red social.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, confirma que renunció a su cargo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cerca del 50 % de los empleados de Twitter fueron despedidos este viernes a tan solo unos días de que Elon Musk se quedara con la red social.

A nivel mundial, la red del pajarito azul cuenta con una planta de 7.500 empleados, y muchos de ellos recibieron un correo de Twitter este 4 de noviembre anunciándoles su despido de la compañía.

Cerca del 50% de la fuerza laboral se verá afectada” por los despidos, reza un correo electrónico al que tuvo acceso AFP, que fue enviado a los empleados de Twitter.

La decisión, que fue informada a través de correo electrónico, también contempla el cierre temporal de oficinas, en el marco de la reestructuración que adelanta el nuevo propietario de Twitter.

“Como fuera anunciado hoy más temprano, Twitter reduce sus efectivos para ayudar a mejorar la salud de la empresa”, señala uno de los correos a los que accedió AFP.

“Estas decisiones nunca son fáciles y es con pena que le escribimos para informarle que su puesto en Twitter se ve afectado. Hoy (viernes) es su último día de trabajo“, añade el correo en mención.

Desde que el también dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, concretó la compra de Twitter por US$44.000 millones la semana pasada, comenzaron los despidos.

Recomendado: Elon Musk compra Twitter, despide a principales directivos y retira su acción de Wall Street

Los movimientos iniciales de Musk al frente de Twitter incluyeron el despido del director ejecutivo y CEO, Parag Agrawal, quien acudió a los tribunales para obligar al jefe de Tesla a cumplir los términos de un acuerdo de adquisición del que había tratado de escapar.

El director financiero, Ned Segal, también fue despedido.

En la noche del jueves los empleados de Twitter recibieron un correo en el que les indicaban que no se presentaran a trabajar en la jornada del viernes.

Nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá toda credencial de acceso”, indicaba el correo. 

“Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta medida es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”, añadió.

Recomendado: Twitter “tendrá que seguir nuestras reglas”: funcionario de la UE a Elon Musk

Es de anotar que, tras ser despedidos, cinco empleados de Twitter presentaron una demanda colectiva contra la compañía por no recibir el preaviso de 60 días que exige la ley de Estados Unidos para los despidos masivos, anotó el texto del reclamo consultado por AFP.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias