Elon Musk compra Twitter, despide a principales directivos y retira su acción de Wall Street

Foto: Elon Musk/Twitter

El multimillonario y fundador de Tesla, Elon Musk, completó su acuerdo para comprar Twitter y despidió a sus principales ejecutivos de manera inmediata.

La transacción fue por US$44.000 millones horas antes de la fecha límite para que el multimillonario sellara su acuerdo para comprar la red social.

Los movimientos iniciales de Musk al frente de Twitter incluyeron el despido del director ejecutivo y CEO, Parag Agrawal, quien acudió a los tribunales para obligar al jefe de Tesla a cumplir los términos de un acuerdo de adquisición del que había tratado de escapar, informaron el Washington Post y CNBC.

El director financiero, Ned Segal, también fue despedido.

Musk tuiteó que su interés en la plataforma no es por ganar dinero, sino que Twitter necesita cambios significativos.

Las acciones de la compañía también dejarán de cotizar este viernes, según el sitio web de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Musk sostuvo que compró la red social para ayudar a la humanidad y dijo quería que «la civilización tuviera una plaza común digital».

El empresario también cambió su biografía en Twitter y ahora dice «Jefe Twit».

Muchos analistas argumentaron que el precio que Musk está pagando ahora por la compañía es demasiado alto dada la caída en los precios de acciones en empresas tecnológicas y la lucha de Twitter por atraer usuarios y crecer.

En enero comenzó con compras periódicas de acciones y a mediados de marzo había acumulado una participación del 5 % en la firma.

Musk dijo que planea limpiar las cuentas de spam y preservar la plataforma como un lugar para la libertad de expresión.

Pero a mediados de mayo, Musk había comenzado a cambiar de opinión sobre la compra, citando preocupaciones de que la cantidad de cuentas falsas en la red social era mayor de lo que afirmaba Twitter.

En julio dijo que ya no deseaba adquirir la empresa. Los dueños previos, sin embargo, argumentaron que el multimillonario estaba legalmente comprometido a comprar la empresa.

Twitter finalmente presentó una demanda para obligarlo a cumplir con el trato.

A principios de octubre, Musk revivió sus planes de adquisición de la empresa con la condición de que se detuvieran los procedimientos legales hasta concretar la compra que se dio ayer 27 de octubre.

(Con información de BBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias