¡Atención¡ Cierres del Túnel de Oriente en Medellín por mantenimiento

Este 28, 29 y 30 de noviembre se presentarán cierres totales nocturnos del Túnel de Oriente, que conecta los valles de Aburrá y de San Nicolás en Medellín.

Foto: Túnel de Oriente/Concesión Aburrá Oriente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 28, 29 y 30 de noviembre se presentarán cierres totales nocturnos del Túnel de Oriente, que conecta los valles de Aburrá y de San Nicolás en Medellín.

Estos trabajos se llevarán a cabo desde las 10:00 p.m. de cada día hasta las 4:00 a.m. del día siguiente (seis horas), con el fin de causar la menor afectación posible a la movilidad de los usuarios.

El cierre de la conexión vial obedece a las labores de renovación en la señalización horizontal al interior del túnel Santa Elena y Seminario que se suman a los trabajos de pintura que viene adelantando la concesión desde el pasado mes de agosto, con el objetivo de renovar su apariencia para mejorar la experiencia de los usuarios.

Como parte del compromiso con la movilidad segura de los antioqueños y turistas, durante los cierres la concesión realizará también los mantenimientos de equipos electromecánicos y el mantenimiento anual de la red contra incendio. Asimismo, se verificará la respuesta de los sistemas ante una emergencia, se calibrarán los sensores ambientales y se trabajará en las pruebas de los sistemas de ventilación.

Durante el procedimiento estarán disponibles como rutas alternas la doble calzada Las Palmas y Variante Palmas. Las unidades de atención de la concesión: grúa, ambulancia y la Policía de Tránsito y Transporte, continuarán prestando el servicio en óptimas condiciones.

La Concesión Túnel Aburrá Oriente conecta a la ciudad con el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y hace la operación y el mantenimiento de las vías Variante Las Palmas, Santa Elena y doble calzada Las Palmas.

La suscripción del contrato es entre la Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente S.A, para la conexión vial entre los valles de Aburrá (Medellín) y San Nicolás (Rionegro).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias