Credicorp Capital pronostica quién sería el campeón del Mundial de Qatar 2022

De acuerdo con los modelos de Credicorp Capital, Brasil disputaría la final con Portugal. La tercera posición se definiría entre Argentina y Francia.

Foto: Pronósticos de Credicorp Capital para Qatar 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con proyecciones de Credicorp Capital, el equipo campeón del Mundial de Fútbol Qatar 2022 sería Brasil, el cual disputaría la final con Portugal. Por su parte, la tercera y cuarta posición se definiría entre Argentina y Francia.

Credicorp Capital evaluó incluso las posibilidades para las diferentes fases del torneo, dando un amplio panorama sobre lo que podrá ocurrir en Qatar 2022.

“Para obtener estas proyecciones e identificar la fortaleza relativa de cada equipo, hemos utilizado la metodología del Elo Rating, que sobre la base de la historia estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles”, explicó Jorge Beingolea, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital Asset Management.

Según el estudio de Credicorp Capital, los países que pasarán a octavos de final serán: Países Bajos, Estados Unidos, Argentina, Dinamarca, Alemania, Croacia, Brasil, Uruguay, Inglaterra, Ecuador, Francia, Polonia, Bélgica, España, Portugal y Suiza.

Finalmente, Credicorp Capital estimó el top 10 de países con probabilidad de ser campeón del Mundial de Qatar 2022: Brasil (48 %), Argentina (15 %), Alemania (7 %), Portugal (6 %), Países Bajos (5 %), Uruguay (5 %), España (5 %), Bélgica (3 %), Croacia (2 %) e Inglaterra (2 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias