Coliseo Live: autoridades toman medidas tras caos logístico y de tráfico

Conciertos
Coliseo Live en Cota, Cundinamarca. Imagen: Facebook Coliseo Live.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó este martes las medidas que tomarán para hacerle frente al caos logístico y de tráfico que vienen generando los conciertos y eventos en el Coliseo Live.

Dicho centro de eventos, ubicado a las afueras de Bogotá, en el municipio de Cota, ha sido protagonista de conciertos que han terminado en monumentales trancones a la salida de estos.

No obstante, recientemente el centro de eventos ha sido foco de atención por las falencias en la organización logística en el momento de los conciertos.

Y es que el pasado domingo durante el concierto del artista británico, Harry Styles, el cantante tuvo que suspender por unos minutos su presentación para pedir auxilio a las personas que se estaban ahogando en la ubicación del centro del recinto.

Recomendado: Con inversiones de más de US$60 millones, Coliseo Live abrirá puertas en el primer semestre de 2022

Sumado al incidente que puso en juego la salud de los asistentes, estos se toparon a su salida con largas demoras para regresar a sus hogares por la congestión vehicular.

“Terminamos una reunión con los directivos de Coliseo Live y otros actores, en la que se establecieron unas conclusiones y tareas”, expresó el gobernador de Cundinamarca.

Con respecto a los eventuales riesgos en la salud de los asistentes, García dijo que se firmará un nuevo decreto de funcionamiento de PMU (Puesto de Mando Unificado) para eventos del Coliseo Live, en el que participará el municipio, la Gobernación y Distrito, “para facilitar más ambulancias y equipos médicos, y posibilidad de remitir personal al hospital de Engativá y al de San Antonio de Chía”.

Medidas para mejorar el tráfico vehicular

De acuerdo con el funcionario, el tema de mejoras para el tránsito vehicular por las vías que limitan con el Coliseo Live se trabajará en varios sentidos.

Siga leyendo: Los 10 conciertos más grandes que ya están confirmados en Colombia para 2023

“Habrá más de 100 policías adicionales que reforzarán eventos en el sitio con tareas como no permitir parqueo en costados de vía que en ocasiones genera que solo quede un carril para tránsito por la vía concesionada”, dijo.

Asimismo, se habilitará entre tres y cuatro retornos, y no solo uno, para distribuir, y facilitar el regreso de vehículos particulares para quienes van hacia Siberia y la Calle 80.

García puntualizó que el Coliseo pasará de 2.000 a 4.000 parqueaderos, gracias a convenios con Bazar Calle 80 y el cementerio aledaño al evento. “En esos lugares se va a demarcar claramente dónde puede parquear quien, luego de finalizado el evento, quien puede salir hacia qué lugares aledaños”, agregó.

Finalmente, se mencionó que para atender a los peatones que transiten en la zona la Gobernación hablará con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para analizar si el concesionario de la Calle 80 puede construir un andén que permita tránsito más seguro a quienes van al evento, pero también a trabajadores del corredor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias