Los 10 conciertos más grandes que ya están confirmados en Colombia para 2023

La lluvia de conciertos que viene viviendo Colombia desde la pospandemia continuará en 2023, incluso sin haberse terminado el presente año.

Bogotá se ha convertido en la capital de la música, esto son los principales conciertos en julio 2023 en Bogotá, ¿cuánto cuesta ir a todos?
Los conciertos activan la economía de Colombia con contrataciones. Imagen: StockSnap en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La lluvia de conciertos que viene viviendo Colombia desde la pospandemia continuará en 2023, incluso sin haberse terminado el presente año.

De hecho, este lunes, 28 de noviembre, Ocesa Colombia reveló que el cantante canadiense The Weeknd visitará el país el 4 de octubre del próximo año.

Las boletas para este evento estarán disponibles desde este jueves, primero de diciembre, y se podrán adquirir en Eticket.

The Weeknd anunció que el 4 de octubre de 2023 se presentará en el estadio El Campin. Foto: @theweeknd
The Weeknd anunció que el 4 de octubre de 2023 se presentará en el estadio El Campin. Foto: @theweeknd

The Weeknd se presentará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá y tendrá entradas disponibles desde $242.000 (incluyendo servicio) hasta $795.000.

En todo caso, no será el único concierto que se tomará las ciudades de Colombia durante el próximo año.

Valora Analitik hizo un sondeo de los eventos que se han anunciado durante los últimos meses en el país, los cuales, en su mayoría están programados para Bogotá.

En su mayoría, los conciertos por ahora confirmados están previstos para realizarse durante el primer semestre de 2023.

Deff Leppard + Mötley Crüe

El conjunto de bandas se presentará el 25 de febrero en el Parque Simón Bolívar, occidente de Bogotá.

Después de la mayor gira de estadios en EE. UU., las leyendas del rock más emblemáticas y célebres del mundo, Def Leppard y Mötley Crüe, anunciaron su gira ‘The World Tour’ para 2023.

Def Leppard y Mötley Crüe se presentarán en Colombia en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

De acuerdo con Eticket, las boletas platino ya están agotadas, pero aún quedan de tipo general, cuyo valor asciende a $352.000.

Big Time Rush

En la misma semana que se presentarán Def Leppard y Mötley Crüe, en Bogotá estarán tocando la banda estadounidense, Big Time Rush.

Esta fue formada en el 2009 y está conformada por Kendall Schmidt, James Maslow, Logan Henderson y Carlos Pena Jr. El grupo protagonizó la serie del mismo nombre y, posteriormente, saltaron a la fama musical.

En Bogotá se presentarán el 28 de febrero, en Chamorro City Hall (norte de Bogotá), y aún hay boletas de la etapa dos, cuyo valor es de $286.000.

Joaquín Sabina

El cantautor español Joaquín Sabina volverá a Colombia el primero de marzo de 2023.

Los ciudadanos lo recibirán en el Movistar Arena, en el marco de su gira ‘Contra todo pronóstico’, que lo llevará por diversas ciudades de América Latina y España.

Las boletas para ver al cantautor se pueden conseguir desde $131.000 (incluyendo servicio) hasta $643.000 en platea.

Imagine Dragons

La gira ‘Mercury Wolrd Tour’ de la banda Imagine Dragons fue reprogramada en América Latina para el 2023.

En el caso de Colombia, el concierto se realizará 12 de marzo en el Coliseo Live, centro de eventos que queda en el municipio de Cota, a las afueras de Bogotá.

La boletería arranca en $132.000 -algunas de las sillas con vistas parciales- y va hasta $577.000.  

Paramore

En marzo, que será el mes más cargado de conciertos en Colombia, también se presentará la banda de rock Paramore. El encuentro de la banda de rock alternativo será el 14 de marzo, en el Movistar Arena de Bogotá.

Para el concierto de Paramore, ya se vendieron todas las boletas de la preventa para clientes de Movistar, con lo cual solo quedan para público general.

Paramore llegará a Colombia en marzo de 2023. La banda es liderada por Hayley Williams (foto). Foto: Zachary Gray para Paramore.

Los precios de las entradas arrancan en $115.000 en el piso tres del recinto y ascienden hasta $526.500.

Paul Anka

El histórico cantante Paul Anka, quien es conocido por canciones como ‘Put your head on my shoulder’, ‘My way’ y ‘Puppy love’, llegará a Colombia en el 2023.

Así lo confirmó el Movistar Arena, centro de eventos donde se presentará el canadiense el 23 de marzo.

Lea más: ¿Cuánto dinero le dejaron a Medellín los conciertos de Bad Bunny?

Movistar abrirá este miércoles, 30 de noviembre, y primero de diciembre, preventa exclusiva para sus clientes Movistar Preferencial Black. En tanto, el viernes, 2 de diciembre, iniciará la venta de boletería para el público general.

Natalia Jiménez

La española Natalia Jiménez se presentará en el Movistar Arena de Bogotá y el Teatro Universidad de Medellín de la capital paisa.

Natalia Jiménez se presentará en Bogotá y Medellín durante marzo de 2023. Foto: Natalia Jiménez

En ambos escenarios interpretará las canciones contenidas en su más reciente álbum recopilatorio “Antología”, además de canciones de su paso por la agrupación La Quinta Estación.

En Bogotá cantará el 23 de marzo, mientras que en Medellín lo hará el 24 del mismo mes.

Festival Estéreo Picnic 2023  

El Festival Estéreo Picnic 2023 se volverá a tomar el Campo de Golf Briceño 18, a las afueras de Bogotá, durante los días 23, 24, 25 y 26 de marzo.

Las cartas duras del evento estarán por el lado de Drake, Billie Eilish, Blink 182 y The Chemical Brothers, quienes son los denominados headliners o cabezas del cartel.

La segunda línea está compuesta por artistas como Tame Impala, Rosalía, Lil Nas X, Morat, Wu-Tang Clan, The 1975, Blondie, Armin Van Buuren, Jamie XX y Kali Uchis.

El Festival Estéreo Picnic (FEP) de 2023 será el primero que se realice durante cuatro días en Colombia. Foto: Valora Analitik

De acuerdo con Entradas Amarillas, aún hay boletas para algunos de los días, así como combos de tres y cuatro días.

Hombres G

El cuarteto madrileño, que tiene más de 40 años de trayectoria, volverá a Colombia en el 2023.

Su concierto se realizará el 15 de abril del próximo año, en el Movistar Arena de Bogotá, donde habrá siete diferentes opciones de boletería y ubicaciones.

Las más económicas cuestan $131.000 (con servicio), mientras que las más costosas llegan hasta los $574.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias