¿Cuánto dinero le dejaron a Medellín los conciertos de Bad Bunny?

Bad Bunny tuvo tres conciertos en Colombia en 2022. Foto: Instagram @badbunnypr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las dos fechas que el reggaetonero Bad Bunny tuvo en Medellín (Colombia) le dejaron una importante suma de dinero a la ciudad.

Así lo estimó la Alcaldía de Medellín, que indicó que las ganancias para toda la ciudad ascendieron a unos US$12 millones, es decir, $60.000 millones.

Los cálculos fueron hechos con base a datos de boletería vendida, ocupación hotelera y consumo en comercios.

Sobre lo primero, los organizadores reportaron que, durante las dos fechas de Bad Bunny, se vendieron todas las entradas en el estadio Atanasio Girardot.

En materia hotelera, cifras de la Alcaldía de Medellín reportaron que hubo una ocupación de poco más del 90 %, cifras que no se veían desde el concierto de la también reggaetonera Karol G en 2021.

Adicionalmente, el Sistema de Información Turística de la capital paisa reportó que se esperaba la llegada de más de 10.000 personas desde otras partes del país y el mundo.

Lea más: Estos son los cierres viales que habrá en Bogotá por el concierto de Bad Bunny

En total, más de 80.000 personas se reunieron los días 18 y 19 de noviembre en el Atanasio Girardot para los conciertos de Bad Bunny, que hacen parte de la gira ‘The World’s Hottest Tour’.

En esta, el artista ya ha pasado por países como Estados Unidos, Argentina, Perú, Ecuador, Chile y República Dominicana, entre otros.

Por su parte, el reggaetonero se sumó a una docena de artistas que han visitado este año Medellín, dejándole importantes sumas de dinero a su economía.

Entre estos se encuentran: Andrés Calamaro, Fito Páez, Julieta Venegas, Sebastián Yatra, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, el Gran Combo de Puerto Rico, Grupo Niche, Víctor Manuelle, por mencionar algunos.

En tanto, los días 17 y 18 de diciembre, se realizarán los conciertos de Juanes con la banda colombiana Morat

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias