“Sólo el 3 % de clientes saben qué van a ordenar en Rappi”, entrevista a gerente de Rappi Ads

Valora Analitik estuvo en entrevista con Alejandro Galvis, general manager de Rappi Ads y uno de los primeros colaboradores de la aplicación multilatina.

Rappi Colombia.
Rappi está presente en nueve países. Foto: cortesía Rappi.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik estuvo en entrevista con Alejandro Galvis, general manager de Rappi Ads y uno de los primeros colaboradores desde que inició la aplicación multilatina.

Galvis dirige la unidad de negocio encargada de integrar la pauta nativa, es decir, publicidad en la aplicación, y está encargado de las cifras de crecimiento en ventas de los aliados de Rappi e ingresos que esos esfuerzos representan.

“Los clientes vienen con hambre, pero, en el 97 % de casos, cuando oprimen la hamburguesita están dispuestos a considerar múltiples restaurantes y precios antes de tomar una decisión.

Solamente en el 3 % de los casos un cliente entra y compra en el primer restaurante que vio, o que tenía planeado. Esta cifra tan pequeña vs la otra, les permite a los restaurantes darse a conocer”.

La publicidad que hacen los retailers o plataformas como Rappi tiene mucha potencia porque permite al pautante tener visibilidad de cómo su inversión semanal es utilizada para llegar a un nicho de clientes que permite segmentar por comportamiento y en patrones de consumo, navegación, compra y recompra.

Rappi ha tenido históricamente productos de publicidad, pero lo nuevo es que es un producto enfocado en restaurantes y el equipo ha construido tecnología que parte del algoritmo de personalización el cual es bastante robusto.

A diferencia de las redes sociales, que con sus búsquedas recientes o lo que más contenido consume le vota sugerencias de imágenes, cuentas para seguir y videos, Rappi no desea poner publicidad que llame la atención.

“Hemos construido un producto que se quede dentro de la experiencia del cliente, si sólo se dirige a la opción de restaurantes es porque busca contenidos para comer, no para ver ofertas de Airpods, tecnología o un canal de YouTube.

Le puede interesar: Rappi entregará productos gratis en Colombia durante el Mundial Qatar 2022

Restaurantes de diferentes tamaños tienen acceso a poder llegar a la atención de un cliente primero que otros, en nuestras manos está que esta atención la ocupemos con locales que nuestro algoritmo predice que será interesante para ese usuario. Ahí es donde hay un valor diferencial en la publicidad nativa”.

El patrón de consumo histórico en la aplicación es una base para ellos partir y sugerir contenido relevante y otros datos como ¿qué día de la semana ingresa a esta aplicación? ¿En qué momento del día?

Rappi ha podido analizar que los clientes no siempre están interesados en que el pedido les llegue lo más pronto posible, pues si es para la cena están en mayor disposición de probar comida de otras culturas o países, y son conscientes que el pedido puede demorar más de lo usual en llegar.

Lo que hace la tecnología del unicornio es adaptarse a cada patrón de consumo para poder presentar publicidad paga que se interpretará como algo atractivo y relevante y, el cliente estará en posición de considerar y comprar.

El grueso de las promociones por parte de los restaurantes son una inversión para hablar de consumidores. Rappi tiene un producto con un algoritmo de inteligencia artificial potente y descuentos segmentados, lo que hace que esta aplicación sea una buena opción para su emprendimiento gastronómico.

Hay pruebas de control diseñadas por colombianos, peruanos, mexicanos y argentinos, para asegurar que su inversión irá a la fija con clientes que consumen ese producto que usted venderá. Pues un grupo elegido al azar recibirá un piloto, y otro grupo otro contenido para maximizar el retorno del restaurante de América Latina.

El unicornio creó un ecosistema para que los usuarios tengan todo a la mano, desde acceder a una tarjeta de crédito o débito fácilmente con Rappipay, hacer mercado y recibirlo en 10 minutos con Turbo, o acceder a un Rappi Favor, y no deban salir de la misma para hacer cada acción.

Así evita que sus clientes prefieran otras opciones de domicilio y fideliza a aquellos que son frecuentes con promociones frecuentes y otras opciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias