Rappi alista alianzas y servicios para usuarios en Perú y Ecuador; Mundial de Qatar en el radar

Spencer Friedman, nuevo country manager de Rappi en Perú y en Ecuador, contó avances de las nuevas alianzas que se vienen para los usuarios de ambos países.

Spencer Friedman, nuevo country manager de Rappi en Perú y en Ecuador
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, Spencer Friedman, nuevo country manager de Rappi en Perú y en Ecuador, contó avances de las nuevas alianzas que se vienen para los usuarios de ambos países, varios de ellos pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Friedman es estadounidense radicado en Lima hace años y estuvo vinculado con el sector público, en startups, en ONGs y en consultoría para después ser gerente de la plataforma de movilidad Uber para los mercados de Perú, Ecuador y Bolivia.

De acuerdo con las cifras que maneja el ejecutivo, en Perú el crecimiento de Rappi “también ha sido explosivo” tal como fue en Colombia tras su fundación.

La app, que se convirtió en el primer unicornio colombiano, llegó a Perú en el año 2018 y en poco tiempo ganó liderazgo en el mercado para tener hoy en día un 65 % de participación en el mercado de domicilios, favores y de e-commerce.

Entre los modelos de negocio que Rappi llevó al mercado de Perú se encuentra el denominado Turbo que funciona con éxito en Colombia y que les permite a los usuarios tener productos en 10 minutos o menos en sus hogares.

Así mismo, dijo Friedman, se ofrece la suscripción a Rappi Prime y a Rappi Plus que incluyen alianzas junto con beneficios exclusivos.

En su concepto, Rappi no solo ofrece servicios sino empleo para miles de rappitenderos que tienen oportunidades de crecimiento.

De su parte, al referirse al mercado de Ecuador, recordó que Rappi también llegó en el año 2018 para enfrentarse con otros dos competidores fuertes y ha logrado capturar una cuota de mercado que ha tenido un mayor crecimiento en últimos seis-ocho meses.

Tomando en cuenta la participación de Ecuador en el Mundial de Futbol de Qatar, Spencer Friedman reveló que Rappi se está preparando para ese evento deportivo con alianzas exclusivas para los clientes.

Le puede interesar: Mundial de Qatar 2022: quedan alojamientos disponibles

El protagonismo de Ecuador en el Mundial de Qatar se basa en que jugará el partido inaugural contra el equipo local y, por ello, se preparan alianzas exclusivas para usuarios de Rappi.

Otra de las primicias que adelantó a Valora Analitik es que Rappi está preparando en Ecuador un producto exclusivo para ver todos los partidos del Mundial de Qatar 2022 con descuento de acceso exclusivo para suscriptores de Rappi Prime.

Recordó que los usuarios de Rappi Prime pueden tener acceso a Spotify, Youtube premium y otros beneficios más sin cobros adicionales.

En ese mercado de Ecuador, dijo el ejecutivo de Rappi, se prevé tener una cuota de mercado más alta para estar cerca del jugador número dos y espera “poder alcanzarlo con las alianzas para el mundial de Qatar” y con estrategias como el programa Turbo.

Le anticipó a Valora Analitik que una de las sorpresas en el marco del Mundial de Qatar será una alianza comercial que se anunciará pronto en la que se enfocará para atender la demanda en épocas de fútbol.

“La región andina es un foco de crecimiento de Rappi para ofrecer acceso a más servicios”, dijo el ejecutivo.

En ambos países, dijo Friedman, Rappi ya tiene otros servicios activos como Rappi Travel, Rappi Cash, Rappicard -en alianza con Interbank-.

Lea también: Rappi Colombia: las regiones que más consumen café son Bogotá, Atlántico, Boyacá y Antioquia

En el caso del cash back, se ofrece el 1 % por todas las compras tal como pasa en Colombia, mientras que el cashback por compras en Rappi Travel es del 5 %.

A esos servicios se suman canales de atención como el personal banker que funciona 24/7, así como acceso a tiendas de e-commerce y un supermercado propio llamado La Cesta con el abastece a los clientes que tienen necesidades de productos básicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias