¿Cuándo inicia el Mundial de Qatar 2022?

es importante que los colombianos que viajen a este evento deportivo deben prepararse para el choque cultural que puede producirse al estar allí.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo mes de noviembre comenzará el Mundial de Fútbol 2022 en Qatar, por lo que es importante que aquellos colombianos que viajen a disfrutar de este evento deportivo deben prepararse para el choque cultural que puede producirse al estar allí.  

Es por ello que, presentamos algunas tradiciones, ya que este país es muy conservador y dista mucho de lo que se está acostumbrado en América Latina. Incluso algunas prácticas totalmente naturales para algunos allí son consideradas ilegales ¿Cuáles?

Según Latin Assistance, compañía de asistencia al viajero, indica que la homosexualidad continúa siendo ilegal en el país asiático. Lo mismo ocurre con las relaciones extramaritales y las muestras de afecto en público están mal vistas.

En cuanto a la vestimenta, para ingresar a lugares y acceder a los servicios, es necesario tener cubierto hombros y rodillas. En el caso de las mujeres, sólo pueden tener descubierto el rostro, es decir, no pueden usar bermudas, vestidos cortos, ni camisetas de mangas cortas. De no cumplir con esta norma, se les podría negar el acceso a los estadios, transportes públicos o lugares turísticos.

Qatar es uno de los países más desarrollados del mundo musulmán, ahí rige la sharia o ley islámica que tiene normas sobre la moral y conductas, y de acuerdo a ello no se podrán tener lo siguientes comportamientos:

No se podrá festejar en la calle: aquellos que sean encontrados ingiriendo licor en las calles o mientras manejan, podrían ser multados por 3 mil riales cataríes ($3.769.000 colombianos).

Arrojar basura a la vía pública: será multado con 10 mil riales cataríes ($12.570.000 colombianos).

No se permitirá el ingreso de libros religiosos o de pornografía al país.

Tomar fotografías no está permitido:  no podrá capturar momentos en los locales, sitios militares, religiosos, edificios gubernamentales, centros comerciales y plantas industriales sin permiso previo.

Destacado: Esta sería la definición del Mundial Qatar 2022 si se midiera por PIB

¿Qué actividades se pueden realizar en Qatar?

Aun así, a pesar de estas prohibiciones y fuertes diferencias culturales, el país sede del Mundial es un lugar con mucha historia y lugares turísticos que valen la pena visitar.

Para conocer más sobre este país puedes visitar los museos y estructuras arquitectónicas históricas.

El Museo de Arte Islámico de Doha ofrece buenas exhibiciones durante el año y cuenta con una colección permanente de joyas y patrones islámicos.

Para ver antiguos objetos llenos de historia, visite el Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani. Se encuentra a 23 kilómetros de Doha y aloja una colección privada del Jeque Faisal Bin Qassim Al Thani, pariente del emir de Qatar.

Para conocer a fondo la historia de la cultura del país, puede visitar el Fuerte Al Zubarah, a 105 kilómetros de Doha. Este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuenta con imperdibles ruinas arqueológicas a su alrededor.

Así mismo, las aguas cristalinas y la fauna marina son una de las características principales de Qatar. Las temperaturas cálidas ayudan. Los deportes acuáticos son comunes allí: esquí acuático, kitesurf, kayak, buceo y más. Si eres hábil en alguno de estos deportes, no dejes pasar la oportunidad de practicarlo en este país.

Por otro lado, los imponentes desiertos de Qatar y las formaciones de dunas son una parada imperdible si viajas allí. Esta experiencia se puede disfrutar en safaris, montando a camello o, incluso, acampando en una tienda beduina (los beduinos son personas nómadas que viven en tiendas en el desierto).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias