Rappi Colombia: las regiones que más consumen café son Bogotá, Atlántico, Boyacá y Antioquia

El café es uno de los productos insignia de Colombia, no solo hace parte de la cultura, es uno de los productos con mayor exportación en el país

Reduflación
Reduflación. Foto: Tomada de Pixabay - @Christoph
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El café es uno de los productos insignia de Colombia que más enorgullece a los colombianos, no solo hace parte de la cultura, sino que además es uno de los productos con mayor exportación.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, de enero a julio la producción alcanzó 6,4 millones y se han exportado 6,8 millones de sacos.

“El consumo de café hace parte de la cotidianidad y tradición propia del país, a hoy se han realizado más de 30 mil pedidos en Nespresso en la categoría de tiendas especializadas y 4.365 pedidos semanales en la categoría de Supermercados”, señaló Diego León, director de Ecommerce para Rappi Colombia.

Destacado: Así es el programa de Juan Valdez para impulsar a jóvenes caficultores en Colombia

A través de la “SúperApp”, los colombianos gastan en promedio $150 mil al mes en su consumo, y las ciudades que más consumen está bebida son: Bogotá con el 55 %, Medellín 16 %, Barranquilla 11 %, Cali 7 %, Cartagena 6 %, Bucaramanga 3 % y Chía 2 %. 

Finalmente, dentro de la preferencia se destacan los siguientes: Juan Valdéz Café Colina, Café Quindío Excelso, Nescafé Café Tradición, Oma Café, Sello Rojo Café Tostao y Molido, Colombia Master Origin Café Cápsulas Nespresso, Caramel Creme Brulée y Vanilla Eclair (instantáneo).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias