EdTech colombiana Slang llega a sus 9 años y 415.000 profesionales con segundo idioma

Aprender inglés
Aprender inglés. Imagen: Pixabay.

Desde su lanzamiento en 2013, ha impactado a más de 415.000 personas con su solución para la enseñanza y el dominio del inglés a nivel corporativo.

Slang, EdTech colombiana que cuenta con el programa de inglés profesional con el catálogo de cursos más amplio del mundo, relanza su marca como respuesta al crecimiento acelerado que ha experimentado en el último año.

The language of professionals (el idioma de los profesionales) es el nuevo eslogan de la compañía, que reconfirma su liderazgo en el mercado internacional como la plataforma número uno que ha impulsado el desarrollo profesional de más de 415.000 personas, basada en inteligencia artificial (AI). Durante la pasada edición del Foro Económico Mundial, la EdTech fue reconocida como una de las 100 empresas tecnológicas más importantes por sus soluciones innovadoras de vanguardia que aplican Machine Learning.

Actualmente tiene presencia en Colombia México y Brasil, y su principal objetivo responde a ser una solución para una necesidad urgente en el mercado laboral del país y Latam: impulsar el dominio del inglés profesional, alejándose del enfoque tradicional de la enseñanza de este idioma.

La EdTech en este momento está capacitando en el aprendizaje de un segundo idioma a nivel corporativo a más de 1.700 profesiones en la región. Además, ofrece evaluaciones, de dominio y fluidez, las cuales son herramientas clave para que las organizaciones puedan monitorear los avances y el cumplimiento de los objetivos de cada colaborador.

De acuerdo con Kamran Khan, CTO y cofundador de Slang, el relanzamiento de marca se hizo en colaboración con la firma de ilustración brasileña Dialeto y el equipo de Brand Design de la Startup, liderado por Eduardo Ribeiro. “Durante este trabajo buscamos adoptar una imagen fresca y dinámica que reforzara nuestra intención de ser el mejor aliado de las organizaciones en el desarrollo de las habilidades de sus empleados”.

Nueva imagen corporativa, más retos

Slang con la actualización de su imagen corporativa, busca afianzarse como la EdTech colombiana referente de la industria para la capacitación profesional a nivel mundial. Entre sus nuevos cambios, sobresale el desarrollo de una app mejorada para optimizar la experiencia del usuario y acompañarlo durante cada paso del proceso de aprendizaje.

Recomendado: Las ocho frases de inglés británico infaltables si viaja a Reino Unido

“Sentimos que era el momento correcto para redefinir nuestra imagen y alinearla aún más con nuestra cultura, oferta y visión”, agregó Khan. Así mismo, puntualizó, “la marca ha madurado bastante durante los últimos años y su nueva identidad es el reflejo de ese progreso, ya que está mejor pensada y es más contundente, sin perder de vista su identidad y misión. Es una imagen audaz, artística y llamativa que nos diferencia de la competencia.

Este relanzamiento de marca también permitirá a la Startup ser más versátil, explorar otras posibilidades en el mercado y responder a la creciente demanda de sus cursos de formación.

“Queremos que la compañía sea reconocida internacionalmente conforme nos dirigimos hacia nuevas vías de expansión. Después de todo, nuestra misión es motivar a las personas y a las organizaciones a invertir en el desarrollo de sus habilidades y así erradicar el analfabetismo profesional”, comentó Diego Villegas, CEO y cofundador de Slang.

Su nueva identidad igualmente se verá reflejada en la aplicación, sitio web y redes sociales. Mediante estos cambios, la empresa proyectar alcanzar una conexión más fuerte con sus usuarios, concentrándose en sus resultados y desafiando los sistemas de aprendizaje tradicionales. 

Acerca de Slang: se trata de un programa de aprendizaje de inglés profesional con el catálogo de cursos más amplio del mundo. Su misión es erradicar el analfabetismo profesional y posibilitar el acceso al conocimiento y al desarrollo de habilidades. Así imismo, busca convertirse en la solución más reconocida para el aprendizaje y certificación de este tipo de inglés.

Anunció en diciembre de 2021 la recaudación de US$14 millones en una ronda de inversión Serie A, liderada por DILA Capital y Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE). La compañía sigue generando impacto tras haber sido destacada como uno de los Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial en mayo de 2022, y como una de las 3 startups de idiomas más prometedoras del sector EdTech en América Latina, por HolonIQ en agosto del mismo año. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias