Expoartesanías reunirá más de 700 expositores en su edición 2022 en Colombia

Atesanias, Expoartesanías. Foto: cortesía Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Expoartesanías, la feria artesanal de América Latina, estará presente en Corferias del 7 al 20 de diciembre del 2022.

Para esta edición los visitantes encontrarán ocho pabellones, más de 750 expositores y una gran variedad de actividades culturales que impulsarán este sector económico.

“Expoartesanías es el escenario inclusivo para representar esos sentires, apoyar a las y los artesanos, a comunidades étnicas e impulsar tendencias en diseño, moda, hogar y accesorios con piezas únicas, que conectan a nuestra nación, creando oportunidades de desarrollo social, cultural, económico y político para el sector artesanal”, afirmó Adriana Mejía, gerente general de Artesanías de Colombia.

Los artesanos esperan cada año una nueva versión de Expoartesanías, pues esta feria representa para los expositores aproximadamente el 60% de sus ingresos anuales.

Por primera vez, la feria contará con un beneficio para que las personas de los estratos 1, 2 y 3 puedan ingresar a vivir esta experiencia con un descuento especial.

De esta manera, presentando el recibo de agua, luz o gas de noviembre, se obtendrá un 20% de descuento en cada boleta. Este beneficio solo es válido hasta dos boletas por servicio público y estará vigente de lunes a viernes excepto los fines de semana y días festivos.

Novedades de Expoartesanías

Una de las novedades de esta versión será el lanzamiento de la “Colección Semillas”, del Programa Diseño Colombia de Artesanías de Colombia. Esta nueva línea se inspira en la gran variedad de cultivos de frutas en Colombia.

Destacado: Conexiones digitales aumentan ventas de artesanos colombianos

El programa nacional de Moda y Joyería, de Artesanías de Colombia, estará ubicado en el pabellón 3 nivel 1 y exhibirá elementos con materiales cuya obtención responde a procesos sostenibles que utilizan fibras orgánicas y metales de extracción artesanal.

Frente a la participación regional que se realizarán en esta versión, Rebeca Herrera, subgerente de promoción y generación de oportunidades comerciales de Artesanías de Colombia, reveló que, “las regiones que tienen participación en estas colecciones son Mompox, Bolívar; Santa Fe de Antioquia, Antioquia; Vetas, Santander; Quimbaya, Quindío, Quinchía, Risaralda; Marmato, Caldas; Ataco, Tolima y Tumaco, Nariño.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias