Así contribuye el Banco de Bogotá a impulsar proyectos agrícolas de microempresarios

Así contribuye el Banco de Bogotá a impulsar proyectos agrícolas de microempresarios. Foto: cortesía Banco de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A fin de fortalecer la inclusión financiera y social, el Banco de Bogotá ha trabajado en la estructuración de su línea de microfinanzas rurales, cuyo objetivo principal es acompañar a los clientes en su proceso de bancarización.

Así como brindar educación financiera y ser los aliados importantes y clave para los microempresarios en la realización de sus proyectos.

Actualmente, el Banco de Bogotá ha entregado más de $127.774 millones bajo esta línea, por medio de 26.917 operaciones en 492 municipios del país, en 28 departamentos.

“En el Banco de Bogotá facilitamos el acceso a la banca a los microempresarios rurales de todas las regiones del país. Nuestra línea de microcrédito rural fue diseñada para atender las necesidades de financiación de los clientes, persona natural y persona jurídica, que desarrollen actividades relacionadas con el Agro como producción, comercialización, transformación agroindustrial e infraestructura”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos.

Agregó que “nuestros asesores en más de 700 municipios visitan a los clientes para asesorarlos en la construcción de sus flujos de caja y la estimación de sus capacidades de pago”.

Le puede interesar: OPA por BHI completa 5 % del máximo a comprar en su tercer día

Los productos de microfinanzas para el sector agropecuario del Banco de Bogotá representan 11,23 % de la cartera actual, y durante 2022 el Banco de Bogotá ha entregado $17.556 millones, con un promedio de $8,3 millones por operación.

Del total de los clientes de productos de microfinanzas rurales, 36,67 % son mujeres y 63,33 % hombres; respecto a su perfil socioeconómico, 49,46 % son de estrato uno y 47,28 % de estrato dos.

En cuanto a la actividad comercial: 54,45 % trabajan en la agricultura, 33,18 % en la agricultura y ganadería, 2,91 % en la ganadería, 2,48 % en la industria cafetera, y otro 2,38 % trabaja en la agricultura y el sector cafetero.

Boyacá (22,87 %), Cundinamarca (13,24 %), y Nariño (7,99 %) son los tres departamentos con mayor tasa de colocación de crédito.

El Banco de Bogotá ha venido trabajando de manera consistente en mejorar las experiencias de los usuarios, es por eso que además de disminuir los tiempos de desembolso ahora los clientes pueden: escoger el plazo que mejor se acomode a su flujo de caja; amplios plazos de financiación; establecer las cuotas según cada ciclo productivo, además de contar con tasa fija (mensual, bimensual, trimestral, semestral).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias