OPA por BHI completa 5 % del máximo a comprar en su tercer día

La OPA por BHI inició el pasado lunes, 28 de noviembre, completando este miércoles su tercer día de ventas. Irá hasta el 12 de diciembre.

La OPA por BHI inició el pasado lunes, 28 de noviembre, completando este miércoles su tercer día de ventas. Irá hasta el 12 de diciembre. Foto: BHI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) publicó este miércoles, 30 de noviembre, un nuevo resumen de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por BAC Holding International (BHI).

Es de recordar que la OPA por BHI, propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo, se ofrece adquirir como mínimo 2.161.009.127 de acciones ordinarias y un máximo de 10.805.045.633 acciones ordinarias.

A la fecha, según lo informado por la bvc, por BHI se suman 139 aceptaciones equivalentes a 540.228.866 acciones y el 5 % del máximo a comprar. 

El total sobre acciones en circulación es del 1,25 %.

La OPA por BHI inició el pasado lunes, 28 de noviembre, completando este miércoles su tercer día de ventas. La OPA irá hasta el próximo 12 de diciembre.

BHI es una compañía que nació este año, en 2022, luego de un proceso de escisión de Banco de Bogotá y Grupo Aval. Actualmente cotiza sus acciones en la bvc.

Asimismo, cabe anotar que BHI informó el pasado 19 de octubre a la Superintendencia Financiera que recibió una comunicación de Esadinco (sociedad con domicilio en Colombia controlada por Luis Carlos Sarmiento Angulo).

Recomendado: Se radicó millonaria garantía para nueva OPA de BHI en Colombia

Dicha comunicación informaba que se radicó la solicitud de autorización de OPA sobre un porcentaje mínimo de 5 % y un máximo de 25 % de las acciones ordinarias suscritas, pagadas y en circulación de BHI, cuyo precio de compra por acción era de $293.

De acuerdo con los datos de Registro Mercantil, la sociedad Esadinco está dedicada a “otras actividades de distribución de fondos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias