Bolsa de Colombia confirmó resultados de OPA de BHI a Rendifín

La Bvc confirmó el balance final para la OPA sobre BAC Holding International (BHI) por la que ofertó la compañía Rendifín de la familia Sarmiento.

Foto: BHI (BAC Credomatic)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) confirmó el balance final para la oferta pública de adquisición (OPA) sobre BAC Holding International (BHI) por la que ofertó la compañía Rendifín de la familia Sarmiento. Ver más noticias de Mercado

La OPA por los títulos de BHI se adjudicará finalmente con 4.100 aceptaciones equivalentes a 4.670.379.145 acciones (con un precio de $293 por título) y el 72,04% del máximo a comprar.

El viernes 6 de mayo, cuando terminó la OPA, esta finalizó con 4.111 aceptaciones equivalentes a 4.684.697.479 acciones y el 72,26% del máximo a comprar.

Recomendado: Gilinski pasa por una ‘encrucijada’ tras seis meses de OPA por Sura y Nutresa

La oferta logró su objetivo pues buscaba adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 5% y una cantidad máxima equivalente al 15%. El 5% correspondía a 2.161.009.455 acciones ordinarias, suscritas, pagadas y en circulación, por lo que la OPA superó ampliamente este límite.

La OPA representó el 10,8% del total de acciones demandadas sobre títulos en circulación. 

Esto considerando que la familia Sarmiento, dueña de Grupo Aval, había solicitado inclusive la liberación del mínimo previsto ante un menor resultado.

Destacado: ¿Qué pasará con acción de BHI, el nuevo emisor en el mercado colombiano?

El período de aceptaciones para la OPA por BAC inició el 25 de abril y terminó el 6 de mayo. Ahora, la única OPA activa en el mercado colombiano es la Nutresa que aún avanza en el mercado y es objeto de Nugil del Grupo Gilinski, sin mayores movimientos en recientes semanas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias