Rendifin, de la familia Sarmiento, libera mínimos para OPA por BHI en Colombia

De esta manera, se permite que en el evento en el que la totalidad de las acciones que representan las aceptaciones válidas no cumplan con el mínimo de títulos a comprar.

Foto: BHI (BAC Credomatic)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia anunció que recibió solicitud de Casa de Bolsa, como representante de la compañía Rendifín de la familia Sarmiento, para realizar la liberación del mínimo previsto en la oferta pública de adquisición (OPA) que avanza por BAC Holding International (BHI).

Recomendado: Acción de BHI comenzará a cotizar en Colombia

De esta manera, se permite que en el evento en el que la totalidad de las acciones que representan las aceptaciones válidas no cumplan con el mínimo de títulos a comprar, esto es 2.161.009.455 acciones ordinarias, que corresponden al 5% de los papeles del emisor suscritos, pagados y en circulación, informados en los documentos de la oferta, esta se pueda concretar. Ver más noticias de Mercado

Hasta ayer 4 de mayo, la OPA por los títulos de BAC, que estableció Rendifín, suma 2.013 aceptaciones equivalentes a 1.210.899.228 acciones y el 18,68% del máximo a comprar, pero está a poco menos de la mitad de lograr su objetivo mínimo planteado inicialmente.

Destacado: ¿Qué pasará con acción de BHI, el nuevo emisor en el mercado colombiano?

Como se comunicó en su momento en aviso público, la oferta busca adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 5% y una cantidad máxima equivalente al 15%.

El período de aceptaciones para la OPA por BAC terminará este viernes 6 de mayo en la Bolsa de Valores de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias