Acción de BHI comenzará a cotizar en Colombia; OPA iniciará el 25 de abril

La oferta por BHI corresponde a Rendifín S.A. compañía controlada por la familia Sarmiento, quien a su vez es la dueña de Grupo Aval y por ende del Banco de Bogotá.

Cortesía: BAC Credomatic
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras conocerse el pasado 30 de marzo la intención de una oferta pública de adquisición (OPA) para BHI correspondiente al emisor (BAC Holding International), filial panameña de Grupo Aval y Banco de Bogotá, restaba por saber el periodo para el desarrollo de la oferta y el inicio de cotización para esta entidad, el cual comenzará este 19 de abril en la Bolsa de Valores de Colombia.  Más noticias de mercados aquí.

Recomendado: S&P Dow Jones aplazó rebalanceo del índice S&P Colombia Select

Esto pues el aviso de OPA reveló que la recepción de aceptaciones por BHI irá del próximo lunes 25 de abril al viernes 6 de mayo.

La oferta por BHI corresponde a Rendifín S.A. compañía controlada por la familia Sarmiento, quien a su vez es la dueña de Grupo Aval y por ende del Banco de Bogotá, entidades que culminaron el proceso de escisión en BAC y reactivaron su cotización en el mercado colombiano este 30 de marzo.

Rendifín es una empresa que opera principalmente en el sector financiero con foco en áreas como seguros de vida, fintech, microfinanzas, seguros, bonos y acciones, entre otras. Esta empresa también posee cerca de 3,6% de participación accionaria en Grupo Aval, pero no forma parte como tal del holding.

Lea también: Acciones de Grupo Aval y Banco de Bogotá entran en revisión para varias comisionistas

El oferente podrá prorrogar el plazo inicialmente establecido para la aceptación, por una sola vez y con antelación de, al menos, tres días hábiles al vencimiento del plazo inicial.

El anuncio confirma que Rendifín ofrece un precio de compra por cada acción de BHI a $293. A su vez, la OPA se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 5% y una cantidad máxima equivalente al 15%.

Por su parte, la garantía bancaria que respaldará la OPA asciende a $949.763 millones, a cargo de la comisionista del Grupo Aval, Casa de Bolsa.

Tras la escisión de BHI, la nueva acción de esta entidad hará parte de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) hasta el siguiente rebalanceo o recomposición de sus índices con un precio de $291 por acción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias