Se radicó millonaria garantía para nueva OPA de BHI en Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó la radicación de garantía por Casa de Bolsa, actuando en nombre de Esadinco S.A., para realizar la nueva OPA de acciones ordinarias de BHI.

Foto: BHI (BAC Credomatic)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó la radicación de garantía por Casa de Bolsa, actuando en nombre de Esadinco S.A., para realizar la nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones ordinarias de BAC Holding International (BHI).

La garantía asciende a US$330 millones, informó la bvc.

Hay que recordar que BHI es una compañía que nació este año luego de un proceso de escisión de Banco de Bogotá y Grupo Aval y que cotiza sus acciones en la bvc.

BHI informó el pasado 19 de octubre a la Superintendencia Financiera que recibió una comunicación de Esadinco (sociedad con domicilio en Colombia controlada por Luis Carlos Sarmiento Angulo), informando que se radicó la solicitud de autorización de OPA sobre un porcentaje mínimo de 5 % y un máximo de 25 % de las acciones ordinarias suscritas, pagadas y en circulación de BHI, con un precio de compra por acción de $293.

La sociedad Esadinco está dedicada a “otras actividades de distribución de fondos”, según datos del Registro Mercantil.

Le puede interesar: ¿Hay garantías para OPA en Colombia tras disputa del GEA y Gilinski?

Hay que recordar que este año ya hubo una OPA por BHI, solicitada por la compañía Rendifín de la familia Sarmiento.

En mayo, la OPA por BHI se adjudicó finalmente con 4.100 aceptaciones equivalentes a 4.670.379.145 acciones (con un precio de $293 por título) y el 72,04 % del máximo a comprar.

La oferta logró su objetivo pues buscaba adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 5 % y una cantidad máxima equivalente al 15 %. El 5 % correspondía a 2.161.009.455 acciones ordinarias, suscritas, pagadas y en circulación, por lo que la OPA superó ampliamente este límite.

La OPA por BHI representó el 10,8 % del total de acciones demandadas sobre títulos en circulación. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias