Nueva OPA por BHI en Colombia: se suspende acción a partir de este 19 de octubre

Cortesía: BAC Credomatic

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que la Superintendencia Financiera ordenó hoy la suspensión de la negociación de la especie BHI correspondiente al emisor BAC Holding International, debido a que se radicó solicitud de autorización de oferta pública de adquisición – OPA.

En cumplimiento de la anterior instrucción, la bvc ha procedido a suspender la negociación de la especie BHI, la cual será efectiva en la rueda de contado, a partir del 19 de octubre de 2022 y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta por parte del oferente de la OPA.

Hay que recordar que este año ya hubo una OPA por BHI, solicitada por la compañía Rendifín de la familia Sarmiento.

En mayo, la OPA por BHI se adjudicó finalmente con 4.100 aceptaciones equivalentes a 4.670.379.145 acciones (con un precio de $293 por título) y el 72,04 % del máximo a comprar.

La oferta logró su objetivo pues buscaba adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 5 % y una cantidad máxima equivalente al 15 %. El 5 % correspondía a 2.161.009.455 acciones ordinarias, suscritas, pagadas y en circulación, por lo que la OPA superó ampliamente este límite.

La OPA por BHI representó el 10,8 % del total de acciones demandadas sobre títulos en circulación. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias