Atención | Renuncia Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC)

Vélez Vallejo asumió la gerencia de la FNC en 2015 en relevo de Luis Genaro Muñoz y para cuya sucesión se presentaron inicialmente 19 candidatos.

Producción de café
Roberto Vélez, deja la gerencia de la Federación de Cafeteros de Colombia. Imagen: FNC.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio del 90° Congreso Nacional de Cafeteros, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, comunicó la renuncia a su cargo y lo puso a disposición del gremio y el Gobierno nacional.

“Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias caficultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera. Dejo un gremio unido, un Comité Directivo que sabe trabajar en equipo y tiene claro el direccionamiento institucional, un Congreso Nacional de Cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo”, añadió Vélez Vallejo.

El líder gremial dijo que este anuncio inicia un proceso de sucesión ordenado y pausado, en virtud del cual el Congreso Nacional de Cafeteros elegirá al nuevo gerente general en los próximos meses, pensando siempre en lo mejor para los caficultores, para seguir direccionando a la FNC, al gremio y al sector, por la senda de crecimiento y sostenibilidad, como confirman hoy los resultados.

Durante el presente Congreso Cafetero que se desarrolla en Bogotá, Vélez anunció resultados históricos, como una cosecha valorada en $14,5 billones, exportaciones entre enero y octubre por US$3.748 millones, precio promedio de compra pagado por la FNC entre enero y septiembre de $2.440.000 por carga y primas a cafés especiales récord por $32.684 millones.

Trayectoria de Roberto Vélez Vallejo

Vélez Vallejo asumió la gerencia de la FNC en 2015 en relevo de Luis Genaro Muñoz y para cuya sucesión se presentaron inicialmente 19 candidatos.

Vélez es oriundo de Pereira, donde fue concejal, secretario de Hacienda del Viejo Caldas y cofundador del periódico La Tarde. Su formación es como economista de la Universidad del Rosario de Bogotá con estudios de posgrado en la Universidad de Brighton (Inglaterra) y en la Universidad de Nueva York.

Durante más de 20 años trabajó en la FNC donde ocupó, entre otros cargos, el de director en Asia y de gerente comercial. Además, ha sido embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Japón, previo a su paso por la gerencia de la federación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias