Qatar 2022: Argentina vence a Australia y es rival de Países Bajos en cuartos de final

En la segunda fecha de octavos de final de este mundial de Qatar 2022, una sólida Argentina vence 2-1 a Australia.

Qatar 2022: Argentina vence a Australia y se clasifica a cuartos de final. Foto: tomada del Facebook de @fifaworldcup
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la segunda fecha de octavos de final de este mundial de Qatar 2022, una sólida Argentina vence 2-1 a Australia.

El primer tiempo todo estuvo a favor de Argentina, con un Lionel Messi fino, llega el primer gol del partido al minuto 35 por el rosarino, dándole un impulso al equipo para que así empezaran a asfixiar a su rival por todos los sectores de la cancha e irse con ventaja al final del primer tiempo.

Al iniciar el segundo tiempo, los australianos trataron de poner un poco más de presión en sus líneas y tuvieron algunas llegadas, pero sin concretar nada hasta que, por un error en salida del arquero Ryan, Julián Álvarez logró robarle el balón marcar el 2-0 par así empezar a encaminar la victoria.

Y cuando todo era fiesta para los argentinos, llegaría al minuto 77 el gol de Australia en un rebote producido por Enzo Fernández, el cual trató de sacar un tiro a puerta, pero salió desviado hacia los tres palos y entró para darle el 2-1 a los australianos.

Relacionado: Qatar 2022: Países Bajos vence a Estados Unidos y ya espera rival en cuartos de final

Así las cosas, Australia empujó un poco más la presión, pero no le fue suficiente, ya que, por la solidez defensiva y con un arquero concentrado, Argentina logró evitar cualquier ataque de los australianos y así aseguró el marcador para poder pasar a cuartos de final.

Entre tanto, el rival de Argentina en cuartos de final de este mundial de Qatar 2022 será Países Bajos y el partido se jugará el viernes 9 de diciembre.

Precio de las plantillas según Tranfermarkt

Argentina

Australia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias