Qatar 2022: Países Bajos vence a Estados Unidos y ya espera rival en cuartos de final

En los inicios de los octavos de final de este mundial de Qatar 2022, Países Bajos logra vencer a Estados unidos y se asegura un lugar en cuartos de final.

Qatar 2022: Países Bajos vence a Estados Unidos y se clasifica a cuartos de final. Foto: tomada del Facebook de @fifaworldcup
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los inicios de los octavos de final de este mundial de Qatar 2022, Países Bajos logra vencer a Estados unidos y se asegura un lugar en cuartos de final.

El partido empezó con los neerlandeses controlando la posesión de la esférica y sin dejarle oportunidades a los estadounidenses de tener el balón, hasta que al minuto 9 el delantero del Barcelona, Memphis Depay, logró marcar el primer gol.

Al entrar dicho gol, los norteamericanos empezaron a intensificar el ritmo y lograron imponer su juego ante los de Países Bajos, pero no entraba el gol y, al minuto 45+1, Daley Blind logra encajar un gol para darle el 2-0 y así irse con ventaja al segundo tiempo.

Al iniciar el segundo tiempo, Estados Unidos siguió con su plan de ataque y el partido estaba abierto para que en cualquier momento entrara un gol y así acortar la ventaja; así fue que llegó el gol de EE.UU. al minuto 76 por el jugador Haji Wright, pero no les iba a alcanzar.

Le puede interesar: Qatar 2022: este es el menú de lo que serán los enfrentamientos en los octavos de final

A partir de ese gol (con el marcador 2-1), el partido se puso más agresivo y ambos equipos tenían oportunidades de convertir, hasta que la figura del partido, el neerlandés Denzel Dumfries, logró encajar el tercer gol y así darle la victoria 3-1 a su país para avanzar a cuartos de final.

Así las cosas, el rival de países Bajos será el que gane entre Argentina y Australia, partido que se jugará a las 2:00pm hora colombiana.

Valora de plantillas según Tranfermarkt

Países Bajos

Estados Unidos

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias