Virrey Solis IPS ganó premio por servicio de calidad en Colombia

En Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social y otros organismos reconocen la buena gestión y servicio de calidad de las IPS del país.

EPS en Colombia en vilo por reforma a la salud
EPS en Colombia en vilo por reforma a la salud. Imagen: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Programa Comunidades Saludables de USAID y la Organización para la Excelencia de La Salud reconocen la buena gestión y servicio de calidad de las IPS del país.

Virrey Solís IPS fue reconocido en la ceremonia del Premio Nacional a la Calidad de la Atención Integral en Salud con enfoque en la Atención Primaria en Salud (APS) por su gestión exitosa y el mejoramiento de la calidad de la IPS con el máximo reconocimiento en las 4 categorías establecidas.

Las categorías son atención materno perinatal, detección temprana de cáncer (próstata, cérvix, mama y colón), detección temprana de enfermedades cardiovasculares aterogénicas e integración del enfoque diferencial en las atenciones del prestador.

“Estamos muy orgullosos con este reconocimiento. Es un espaldarazo de los organismos nacionales e internacionales a la gestión en salud que venimos realizando desde hace más de 40 años con la innovación y calidad que nos caracteriza y por la que laboramos más de 7.000 colaboradores en 33 ciudades del paísm, dijo Eduardo Wilches Rozo, presidente de la IPS.

Virrey Solís IPS detalló que tiene programas que están articulados con el modelo de atención del Minsalud, las Rutas Integrales de Atención en Salud (RIAS), la Resolución 3280 y las guías de práctica clínica del Gobierno nacional.

Destacado: Encuesta: ocho de cada 10 usuarios recomendaría su EPS en Colombia

Las IPS son instituciones prestadoras de servicios, como hospitales, clínicas y centros médicos para atender urgencias o consultas. En 2022, se encuentran acreditadas 57 instituciones a nivel nacional que cumplen con las condiciones legales mínimas de calidad en sus servicios exigidas por las entidades acreditadoras, nacionales e internacionales.

La Ley 100 de 1993 creó el nuevo Sistema General de Seguridad Social en Salud y dentro de éste se estableció la Acreditación en Salud como mecanismo voluntario para mejorar la Calidad de los Servicios de Salud y alcanzar estándares superiores de calidad en un ciclo de mejoramiento continuo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias