BBVA en Colombia recibe premio a mejor banco del año, según The Banker

Foto: Cortesía Bbva
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La publicación británica, perteneciente al grupo Financial Times, eligió a BBVA como el banco del año en Colombia.

La publicación destacó el avance del banco en el país en la digitalización de productos muy arraigados como son las libranzas, las soluciones para empresas y la seguridad en las compras online y de nuevos productos como la Tarjeta Aqua. The Banker también reconoció a BBVA como la mejor entidad a nivel mundial.

“Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento que confirma el acierto de nuestra estrategia digital en Colombia, que nos ha llevado a que cada vez más colombianos confíen en nosotros como el banco que les ofrece la mejor experiencia digital. Así mismo, es el premio al trabajo y al aporte de los más de 5.000 colaboradores de BBVA en el país que lo hacen posible.  Para 2023, continuaremos avanzando en esta transformación digital, trayendo la más avanzada tecnología del Grupo BBVA a Colombia, y así brindar un mejor servicio y seguir apoyando los proyectos de los colombianos”, afirmó Mario Pardo, presidente de BBVA en Colombia.

Por su parte, BBVA también fue reconocido como el mejor banco global del año. En este caso, la publicación destacó el liderazgo de BBVA en el uso de la tecnología para ofrecer la mejor experiencia de cliente, así como su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a sus clientes en la transición hacia un mundo más sostenible a través de soluciones tanto para particulares, como para pymes y grandes empresas. “Además, BBVA continúa invirtiendo en el ecosistema emprendedor, con apoyo a ‘fintechs’ e iniciativas digitales, lo que está ayudando a cambiar el sector de los servicios financieros”, añade The Banker.

Según el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, “este reconocimiento es la confirmación de la estrategia diferencial de BBVA para crecer de forma rentable con unos sólidos resultados trimestre a trimestre, que nos permiten generar valor para nuestros accionistas, apoyándonos en la innovación y la sostenibilidad como palancas estratégicas. En todos nuestros mercados, hemos sido pioneros en digitalización para ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones sobre su dinero y hemos asumido un papel relevante para apoyar la transición hacia una economía más sostenible con una doble vertiente, de acción por el clima y crecimiento inclusivo”.

The Banker señala que BBVA sigue avanzando en su transformación, lo que le otorga la flexibilidad necesaria para probar nuevas soluciones, forjar alianzas y entrar en nuevos mercados. En este sentido, la revista destaca que BBVA comparte los aprendizajes de un país a otro y adapta su oferta a cada geografía, como lo demuestra el lanzamiento de BBVA Italia, con una plataforma 100% digital de banca minorista en un nuevo mercado europeo.

Ganador en Europa Occidental, España y Perú

BBVA también fue reconocido como el Banco del Año en Europa Occidental, España y Perú debido a su enfoque innovador, las acciones en materia de sostenibilidad y las capacidades en torno a la segmentación de sus clientes.

Recomendado: BBVA registró utilidades por 4.842 millones de euros entre enero y septiembre de 2022

En el caso de España, The Banker ha destacado iniciativas como el primer simulador para ayudar a facilitar la decisión de adquirir un coche eléctrico en España o las campañas de marketing que, con la ayuda de la inteligencia artificial, permiten mejorar la personalización de productos y servicios. En Perú, la publicación ha valorado su capacidad innovadora con el lanzamiento de tarjetas inteligentes (Smart) y su compromiso sostenible, con la primera hipoteca verde del país. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias