Banco Agrario de Colombia baja tasas de interés de créditos a productores

El Banco Agrario de Colombia anunció que bajará las tasas de interés de varias líneas de crédito para los productores del país.

Banco Agrario de Colombia. Foto: Archivo SuperTransporte.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Agrario de Colombia anunció que bajará las tasas de interés de varias líneas de crédito que actualmente maneja para los productores del país.

Esto, tras un diálogo que se viene gestando en los territorios, junto con el Ministerio de Agricultura, en el que se escucharon las peticiones de campesinos alrededor de las elevadas tarifas.

“Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para el tema de créditos. Estamos aliviando, ayudando y dando todas las posibilidades para que los agricultores campesinos, indígenas y afrodescendientes no estén sobreendeudados y así puedan empezar su siembra en el próximo ciclo”, sostuvo la ministra Cecilia López.

De acuerdo con las entidades, las líneas de crédito que salieron favorecidas son las de pequeño productor, mujer rural, joven rural y Agrolisto.

Recomendado: Así avanzan los alivios financieros a productores en Colombia por ola invernal

“Estamos creando las condiciones para que el pequeño productor y los emprendedores tengan acceso a los créditos oficiales de la banca nacional. Uno de los instrumentos para lograr este objetivo es ofrecer tasas más bajas”, expresó Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.

Para estas nuevas tasas, el Banco Agrario estima colocar el próximo año más de $3 billones que impulsarán el campo y el agro colombiano.

¿Cómo quedarían las nuevas tasas?

Las nuevas disposiciones para las líneas de crédito del Banco Agrario quedaron de la siguiente manera:

  • Pequeño productor: IBR +4,7 %.
  • Mujer rural: IBR +3,8 %.
  • Joven rural: IBR +4,5 %.
  • Agrolisto: IBR +4,3 %.

El IBR, según el Banco de la República, es el Indicador Bancario de Referencia. Es decir, una tasa de interés de referencia de corto plazo denominada en pesos colombianos que refleja el precio al que los bancos están dispuestos a ofrecer o a captar recursos en el mercado monetario.

Siga leyendo: Banco Agrario de Colombia lanza seguro paramétrico para pequeños productores

Ayudamos al campo facilitando los recursos para la financiación de capital de trabajo e inversión de los proyectos productivos, fortaleciendo nuestro compromiso con el desarrollo de la ruralidad del país”, finalizó Chica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias