Genfar, en Top of Heart de farmacéuticas preferidas por el consumidor colombiano

Foto: cortesía Genfar.
Foto: cortesía Genfar.

La empresa líder en la producción de genéricos está en el listado de las tres empresas farmacéuticas preferidas por el consumidor colombiano, revela Lucro App y P&M.

La empresa productora de medicamentos que cumple 55 años de presencia en Colombia está en el top 3 de las organizaciones más queridas por los colombianos, en el sector farmacéutico. Así lo revela el Ranking de las marcas más poderosas en las regiones, realizado por Lucro App y P&M, que indagó entre 118 mil usuarios cuáles son las preferencias de consumo entre varias industrias.

“No solo estamos muy bien posicionados en la mente, sino también en el corazón de los consumidores. Eso demuestra que estamos ofreciendo una respuesta idónea, con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia, a las necesidades en salud que tiene la población; lo que nos motiva no solo a seguir haciendo bien nuestro trabajo, sino a continuar desarrollando soluciones innovadoras para la prevención, tratamiento y atención de distintas enfermedades”, aseguró Agustín Vincent, Gerente General de Genfar.

Es la primera vez que se realiza un ranking que involucra a todas las regiones del país, para entender lo que piensan los ciudadanos en términos de consumo y percepción de marca. En ese sentido, se hizo la indagación en 29 departamentos, divididos en seis regiones (Bogotá, Caribe, Orinoquía, Pacífico, Antioquia, Eje Cafetero y Centro), a través de un aplicativo que, para dicha investigación, tuvo más de 200 mil descargas.

Entre 18 industrias representativas en el día a día del consumidor colombiano, se tuvo en cuenta el sector farmacéutico y en la variable uso/consumo, Genfar es la marca que más consumen las personas, cuando requieren acceder a una molécula o fármaco, principalmente si se trata de genéricos. Así mismo, en las regiones mencionadas, la empresa que hace parte del grupo Sanofi está entre los tres primeros lugares para la categoría Top Of Heart, que evalúa cuáles son las empresas que más quieren a nivel nacional.

Genfar habla de nuevos proyectos

“La trayectoria que tenemos, que es más de medio siglo en el país, y, por otro lado, la experiencia que hemos adquirido para el desarrollo científico de alternativas que previenen y revierten el curso de distintas patologías, es lo que nos permite estar entre los más queridos por los colombianos. Nuestro propósito es seguir sumando esfuerzos que contribuyan de forma positiva en el bienestar y la salud de los pacientes”, agregó Vincent.

Destacado: LinkedIn lanza nueva función de seguridad para identificar perfiles falsos

Precisamente, Genfar inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Farmacéutico para Latinoamérica, ubicado en la ciudad de Cali, desde el cual se desarrollan medicamentos para Colombia, Perú y Ecuador. Con esta iniciativa, la empresa no solo fortalece la capacidad para la producción de genéricos para el tratamiento de distintas patologías, sino que además le apuesta a la adecuación de espacios en los que se vienen gestando proyectos innovadores y de investigación en alianza con la academia.

Por la puesta en marcha de esta sede, la marca mejor rankeada en el sector farmacéutico recibió recientemente un reconocimiento por parte de INNOS, Observatorio de Prospectiva e Innovación del Ecosistema de Salud Colombiano, de la Universidad del Bosque y AFIDRO. El trabajo realizado con el compromiso del equipo de Genfar en todos estos años, y ahora incorporando inversiones en innovación, le permitirá proyectarse al futuro en las necesidades farmacéuticas de la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias