GNB Sudameris presentó resultados estables para tercer trimestre del año

El banco GNB Sudameris, propiedad del Grupo Gilinski, reportó sus cifras del tercer trimestre del año mostrando un crecimiento dinámico.

Foto: Banco GNB Sudameris/ Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco GNB Sudameris, propiedad del Grupo Gilinski, reportó sus cifras del tercer trimestre del año mostrando un crecimiento dinámico, aunque con un ligero deterioro en calidad y cobertura, resaltó en un análisis Credicorp Capital.

Asimismo, la solvencia se mantuvo bajo presión y por debajo del promedio de los principales bancos colombianos (~240 pb menor). Así, los resultados de rentabilidad se mantuvieron estables.

Al respecto, Credicorp resaltó que “mantenemos nuestra actual recomendación sobre la curva considerando que preferimos tener una estrategia relativamente conservadora y considerando que los resultados no presentan mayores cambios en las tendencias observadas, siendo una de nuestras principales observaciones la capitalización presionada en términos relativos”.

La cartera de crédito mostró una dinámica tasa de crecimiento (5,7 % trimestralmente) impulsada por un comportamiento similar en todas las líneas de negocio pero con un mejor desempeño en la cartera comercial (+7,9 %).

La tasa de morosidad a 90 días muestra un ligero deterioro desde el 2,2 % hasta el 2,3 %, manteniendo así las presiones alcistas durante el año. Sin embargo, a pesar del deterioro, este resultado se mantuvo en una mejor posición en comparación con el resto de los pares colombianos.

En términos de resultados por segmento, hay mayores presiones de deterioro en el segmento de consumo (+21 pb), particularmente en Colombia y Paraguay. Por otro lado, la cobertura siguió disminuyendo, alcanzando el 155 %, cifra inferior a las reportadas por los principales bancos colombianos.

Los índices de capitalización disminuyeron trimestre/trimestre de 9,3 % a 9,1 % en el caso del Tier 1 y de 19,3 % a 18,8 % en el caso del Ratio Total. También destacó que a pesar de las presiones de solvencia que ha visto hacia la segunda parte del año para el sector bancario en general, el índice Tier 1 consolidado de GNB Sudameris se mantiene por debajo del promedio de los principales bancos colombianos.

El índice NIM se mantuvo en 2,9 % trimestral mientras que el CoR se contrajo de 1,7 % a 1,5 % en el mismo período, lo que llevó el ROE de 7,8 % a 9,6 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias