Se cae moción de censura contra MinMinas de Colombia

Con 132 votos a favor, la Cámara de Representantes de Colombia negó la moción de censura contra MinMinas, Irene Vélez Torres

Moción de Censura Irene Vélez
Moción de Censura ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Foto: MinMinas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con 132 votos por el NO, la Cámara de Representantes de Colombia negó la moción de censura contra la MinMinas, Irene Vélez Torres, quien fue convocada por la oposición al considerarse que no cuenta con los conocimientos necesarios para ocupar el cargo.

De esta manera la mayoría de la plenaria de la Cámara de Representantes mostró su posición negativa a la propuesta de los partidos Cambio Radical y Centro Democrático para que Vélez Torres (ministra de Minas y Energía) se apartara de su cargo, entre otras cosas, por presunto pánico económico.

Hay que decir que a favor de la iniciativa solo votaron 24 congresistas votaron frente a la mayoría que fueron 132 votos.

Recomendado: Tarifas de energía eléctrica en Colombia han bajado $35 en promedio, según MinMinas

Podría decirse que los resultados no sorprenden, pues la coalición que respalda al nuevo Gobierno de Gustavo Petro es mayoría en el Congreso.

Pero también porque, tal y como lo anunció Roy Barreras, presidente del Senado de Colombia, en la más reciente Cumbre del Petróleo, Gas y Energía, la coalición que respalda al gobierno en el Congreso no iba a permitir que prosperara la moción de censura.

Ya que esto, de acuerdo con el senador, sería considerado como una pronta y contundente derrota para la actual administración.

De otro lado, quienes han respaldado el desempeño de Irene Vélez al frente del Ministerio -durante estos meses de actividades- aseguran que la funcionaria sí ha cumplido con lo prometido desde campaña.

Recomendado: De los contratos de petróleo y gas suspendidos en Colombia, 32 ya reportaron hallazgos

Incluso, afirman que cada decisión o anuncio está en línea con el programa de gobierno de Gustavo Petro, elegido por mayoría en las votaciones presidenciales.

Vale mencionar que, desde que la posibilidad de que el Congreso de la República censure a un ministro, funcionario del gobierno, jefe de cartera, entre otros, ninguna de las mociones de censura ha prosperado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias