Este es el video de la demolición del edificio Continental Towers en Medellín (Colombia)

Finalmente este 8 de diciembre se realizó el procedimiento de demolición del edificio Continental Towers en Medellín, Colombia.

El edificio Continental Towers en la ciudad de Medellín será demolido este 8 de diciembre. Foto: Alcaldía de Medellín
El edificio Continental Towers en la ciudad de Medellín será demolido este 8 de diciembre. Foto: Alcaldía de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que en julio de 2022 el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en Medellín determinara que debía efectuarse la demolición del edificio Continental Towers en la ciudad de Colombia, finalmente este 8 de diciembre se realizó el procedimiento.

La implosión se llevó a cabo a las 10:36 a.m. de este jueves festivo, día que se celebra la Inmaculada Concepción en el país. El acto, que buscaba tumbar por completo la estructura, estuvo a cargo de la compañía Atila Implosiones, firma escogida previamente por la Alcaldía de la ciudad.

Es de anotar que Atila Implosiones es la misma compañía que realizó la implosión de las torres de Space en 2014 en Medellín.

Desde el 2013 pesaba sobre el Continental Towers una orden de evacuación ante un riesgo de colapso. En ese entonces, alrededor de 116 familias tuvieron que abandonar por completo el edificio ante la solicitud de las autoridades.

Recomendado: Se prepara demolición controlada de edificio Continental Towers en Medellín

La firma Castañeda Muñoz Ingeniería Civil S. A. S. tuvo a su cargo el análisis de la situación del edificio, en la que concluyó, mediante varios conceptos, que la estructura representaba un riesgo y que no era posible modificarla, sino que, contrario a esto, debía demolerse.

Continental Towers se ubicaba en el barrio El Poblado en la ciudad de Medellín. Este edificio contaba con 19 pisos y 109 apartamentos.

Para llevar a cabo la demolición de hoy, las autoridades habían informado sobre unos cierres viales que se efectuarían para proteger la seguridad de los ciudadanos.

Pero en este momento, después de haber sido cerradas las vías que limitaban con la estructura entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m., ya el tránsito por el sector se encuentra normalizado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias