Provisiones del sistema financiero volvieron a subir a septiembre de 2022

Las provisiones del sistema financiero de Colombia repuntaron a los $38,2 billones con corte a septiembre de 2022. Esto último frente a los $37,7 billones de agosto de 2022.

Recursos para invertir en proyectos en la Mojana.
Recursos para invertir en proyectos en la Mojana. Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las provisiones del sistema financiero de Colombia repuntaron a los $38,2 billones con corte a septiembre de 2022Esto último frente a los $37,7 billones de agosto de 2022.

Las mayores provisiones del sistema financiero llegaron por cuenta de las carteras de comercial y consumo, con montos del orden de los $17,2 billones y $15,2 billones en el noveno mes del año.

Para el caso de vivienda, las provisiones del sistema financiero subieron a los $3,6 billones; mientras que por microcrédito fueron $959.559 millones.

Finalmente, el indicador de cobertura por mora, calculado como la relación entre el saldo de provisiones y la cartera vencida, se situó en 160,7 % en agosto.

Este valor supera los reportados en momentos con niveles de calidad por mora equiparables. Esto se traduce en que por cada peso de cartera vencida los establecimientos de crédito tienen cerca de $1,6 para cubrirlo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias