Diez empresas colombianas entraron a los Índices de Sostenibilidad Dow Jones 2022

S&P Dow Jones Indices anunció los resultados del reequilibrio de los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI), en el cual se ubican las compañías.

Índices de Sostenibilidad Dow Jones
Foto: Índices de Sostenibilidad Dow Jones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

S&P Dow Jones Indices anunció los resultados del reequilibrio y reconstitución anual de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), en el cual se ubican las compañías más sostenibles del mundo y con sólidos criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

La familia de índices se compone de clasificaciones de referencia globales, regionales y nacionales en las que varias compañías colombianas se destacaron.

Este año se invitó a 13.800 empresas a completar el formulario de participación. De ellas, 3.519 empresas fueron elegibles para ser seleccionadas en alguno de los DJSI.

Destacado: Compañías del Grupo Empresarial Argos reconocidas entre las más sostenibles en el Índice Dow Jones

Los resultados para empresas colombianas

En el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, el cual es el más selecto pues incluye a compañías de todos los países, clasificaron Bancolombia, Grupo Sura, Grupo Nutresa, Cementos Argos y Grupo Argos.

En el Índice de Mercados Emergentes se posicionaron Bancolombia, Grupo Sura, Ecopetrol, Grupo Nutresa, Grupo Argos y Grupo Energía Bogotá (GEB). En este listado destacó la inclusión de Ecopetrol que ingresó este año.

Por su parte, en el Índice MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) que incluye a compañías de México, Colombia, Chile y Perú, se destacaron Davivienda, Bancolombia, Corficolombiana, Grupo Sura, Ecopetrol, Grupo Nutresa, Cementos Argos, Grupo Argos, GEB e ISA.

Algunas reacciones

Sobre su ingreso algunas compañías se pronunciaron como Nutresa que destacó que “ser incluidos durante 13 años consecutivos en el DJSI representa un reconocimiento a una empresa que entiende que la sostenibilidad es una capacidad corporativa y una motivación para integrar un modelo de trabajo colaborativo que cree valor para los grupos relacionados en aspectos sociales, ambientales y económicos, no solo desde la identificación y gestión integral de riesgos, sino también desde la generación de oportunidades y el aporte al cuidado de las personas y la naturaleza”.

Por su parte, Bancolombia expresó que se consolidó como el banco más sostenible del país según el DJSI. En la medición correspondiente a 2022, en la que participan alrededor de 250 bancos de todo el mundo y solo 25 clasifican para el índice, la entidad financiera colombiana ocupó el puesto 12 en el mundo, con lo cual lleva 11 años incluida en el podio de la sostenibilidad de la banca mundial.

A su vez, Grupo Argos se ubicó en el segundo lugar de su industria, consolidándose por décimo año consecutivo como líder en los índices Global, Mercados Emergentes y MILA Pacific Alliance. En tanto, Cementos Argos ocupó el tercer puesto en el Índice Global y es líder del MILA en la industria de materiales de construcción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias