Índice S&P 500 cerró al alza este jueves 8 de diciembre de 2022

Este jueves, varios mercados internacionales terminaron al alza, mejorando sus registros, como es el caso del Standard & Poor's 500.

Acciones en el mercado
Acciones. Foto: tomada de istockphoto.com - caio acquesta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves, varios mercados internacionales terminaron al alza, mejorando sus registros, como es el caso del Standard & Poor’s 500 (S&P 500) que rompió su racha de pérdidas más larga desde octubre.

El S&P sumó un 0,75 % para cerrar en 3.963,51. El Dow Jones Industrial Average ganó 183,56 puntos, o 0,55 %, para cerrar en 33.781,48, mientras que el Nasdaq Composite subió un 1,13 % para cerrar en 11.082,00.

“A pesar de las ganancias del jueves, las acciones van camino de una semana de pérdidas, con el Dow Jones cayendo un 1,88 %. Está previsto que el S&P y el Nasdaq terminen con una caída del 2,66 % y del 3,31 %, respectivamente”, se lee en CNBC.

De acuerdo con el medio especializado, las acciones de semiconductores y tecnología, que han tenido problemas durante la liquidación de este año, también ganaron durante la sesión del jueves, con Nvidia y Amazon agregando un 6,5 % y un 2,1 %, respectivamente.

Recomendado: Premercado | Bolsas operan a la baja por temores de que la FED mantenga aumentos en tasa de interés

Se dice que en este momento la atención de los inversores está centrada en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana, donde se espera que el banco central emita un aumento de la tasa de interés de 50 puntos básicos. 

“Es un aumento menor que los cuatro aumentos de tasas anteriores, pero puede hacer poco para aliviar los temores de recesión mientras la Fed intenta aplastar los precios en alza”, escribió CNBC.

Mercados europeos

Con respecto a los mercados europeos, el medio de comunicación resumió que “los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro se mantuvieron justo por encima de sus niveles más bajos durante meses, mientras los inversores esperan la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo la próxima semana”.

No obstante, los mercados europeos cerraron ligeramente a la baja debido a que el nerviosismo de los inversores continuó por el estado de la economía mundial y la inflación.

Siga leyendo: Wall Street volvió a cerrar a la baja: S&P 500 registró nuevo mínimo

“El Stoxx 600 paneuropeo terminó con una caída del 0,2 %, con la mayoría de los sectores en territorio negativo. El comercio minorista lideró las pérdidas con una caída del 1,2 %, mientras que las acciones mineras ganaron un 1,2 %”, dijo CNBC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias