La transformación es necesaria para el sector de pagos electrónicos en Colombia

CredibanCo, red administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia, ha sido reconocido por su labor en la industria.

CredibanCo y su apuesta de transformación digital de la mano de Amazon Connect
CredibanCo y su apuesta de transformación digital de la mano de Amazon Connect Foto: cortesía CredibanCo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

CredibanCo, red administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia, ha sido reconocido por su labor en la industria.

La compañía promueve los pagos electrónicos en el país a través de una estructuración de negocio que sustituye el uso del dinero en efectivo, favoreciendo la formalización, inclusión financiera y el incremento de las ventas a través de medios de pago ágiles, innovadores y seguros.  

CredibanCo ha logrado acercar a los colombianos al mundo de los negocios y transacciones online, consolidándose como la red de pagos más segura del país, obteniendo en el año 2006 la certificación PCI DSS y en el 2018 la rectificación actualizada PCI DSS 3.2.1 y PCI Security PIN Versión 2.0 con vigencia a 2021.

Además se ha destacado por tener servicios con índice de disponibilidad de la red además de ser la procesadora de Mastercard, Diners Club, Union Pay, Visa y American Express, siendo la red exclusiva para las tres últimas.

Desde hace más de 3 años CredibanCo realizó una apuesta a un proceso de transformación digital y se ha consolidado dicho objetivo presentando un Nuevo CredibanCo (CCO) al país.

Con una nueva imagen e identidad visual que, en pro a la digitalización, busca transmitir un concepto más fresco, innovador, moderno que alude a la tecnología como factor fundamental de las conexiones.

Su propuesta está representada por distintos puntos físicos y digitales, cada uno de ellos posee distintos simbolismos, donde CredibanCo es el articulador que permite unirlos y generar las conexiones necesarias que entreguen a personas y empresas diversas soluciones en sus necesidades del día a día.

Recomendado: Credibanco logró certificación como red de pagos más segura en Colombia

Con esta renovación, la compañía busca seguir creciendo como red de pagos, construyendo confianza, conectando comercios, comunicando a Colombia y creciendo colaborativamente.

“Este nuevo CredibanCo nos reta a tener una nueva imagen de marca e identidad visual, donde podamos transmitir y vivir a nivel tanto interno como externo, los nuevos componentes, virtudes, y atributos de cara al futuro de la entidad.

Todo esto a través de una propuesta moderna, capaz de vincularse a la tecnología e innovación y con un alto factor humano presente” aseguró Diego Quesada, Vicepresidente de Mercadeo y Transformación de negocio

Quesada afirmó que aparte del cambio de imagen, este es un proceso de transformación que se ha materializado desde el core tecnológico y que la gran diferencia de la apuesta del nuevo CredibanCo radica en su enfoque por la digitalización.

La clave está en la cultura del conocimiento que han generado en pro de una transformación digital y automatización de procesos, que ya está impactando con resultados tangibles en todos los niveles de la organización y hacia la gestión con sus clientes.

Este modo de actuación ha dado paso a que el nuevo CredibanCo cuente con distintas herramientas que ya se encuentran operando y en proceso de activación con los clientes, como switch, el back office, el bus de servicios e integración, el marketplace de apificación, la herramienta de analítica y riesgos, la fábrica de desarrollo, la aplicación de RPA, una nueva Inteligencia Artificial y de Machine Learning, entre otras.

Estas herramientas, sumadas a un nuevo ERP, a la herramienta de GRC, Fraud Management y demás plataformas internas y de vanguardia con la que hoy opera CredibanCo, permiten optimizar la productividad y eficiencia que tiene la entidad financiera de cara a los clientes.

“Teníamos que materializar los atributos y el prestigio que hemos construido por 51 años, todo esto acompañado de las grandes transformaciones y de esta nueva cultura que nos va a llevar a seguir conectando puntos y así seguir aportándole al país por 50 años más”, aseguró Gustavo Leaño Concha, expresidente de CredibanCo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias