Junta Directiva de Grupo Bolívar autorizó a José Alejandro Cortés para comprar acciones

La compra de acciones autorizada a Cortés aplica para él y/o sus hermanos y/o sus hijos y/o sus sociedades de familia.

Grupo Bolívar
Grupo Bolívar anunció Asamblea de Accionistas. Foto: Grupo Bolívar.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Grupo Bolívar informó este lunes, 12 de diciembre, que autorizó, por unanimidad, la compra de acciones por parte de José Alejandro Cortés Osorio.

Destacó que la compra de acciones autorizada a Cortés aplica para él y/o sus hermanos y/o sus hijos y/o sus sociedades de familia de manera directa o indirectamente.

En ese sentido, la Junta Directiva de Grupo Bolívar los autorizó para que adquieran hasta 400.000 acciones de la sociedad, “dado que es una operación no especulativa (Art.404 Código Comercio)”.

“La mencionada autorización estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023”, indicó la Junta Directiva de Grupo Bolívar.

Grupo Bolívar descartó acciones preferenciales

A comienzos de este año Grupo Bolívar reveló que no convertiría sus acciones ordinarias en preferenciales y por lo tanto no habrá readquisición, tal como había anunciado con antelación al mercado.

“Una vez agotado el procedimiento contemplado en las Reglas de Conversión de Acciones Ordinarias a Acciones con Dividendo Preferencial y sin Derecho a Voto, no se alcanzaron umbrales definidos en esas reglas, por lo que no habrá conversión de acciones”, indicó Grupo Bolívar.

Atendiendo a lo anterior, informó que no se llevaría a cabo el proceso de readquisición de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

Recomendado: Nuestra democracia está en juego: Miguel Cortés, presidente de Grupo Bolívar

Cabe recordar que Grupo Bolívar incluye entidades como el banco Davivienda, la comisionista Davivienda Corredores, Seguros Bolívar y Constructora Bolívar, entre otras.

Los hermanos Cortés Osorio son los propietarios de Grupo Bolívar, y según un ranking publicado por Forbes en 2020, se clasifican en el grupo de los cinco hombres más ricos de Colombia, con una fortuna que, para ese entonces, llegaba a los US$2.083 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias