Claro conectó a 2 millones de colombianos este 2022

El internet y sus beneficios son una necesidad para todas las personas, pues facilita muchos procesos y búsquedas y permite tener documentos a la mano.

Claro
Subasta 5G: Claro se pronuncia sobre desinfomación. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El internet y sus beneficios son una necesidad para todas las personas, pues facilita muchos procesos y búsquedas. Además, permite tener documentos a la mano y brinda opciones de entretenimiento que otros dispositivos no tienen.

De acuerdo con el DANE, en 2022 sólo 61,6 % de familias en Colombia tuvieron conexión a este servicio, Bogotá es donde hubo mayor reporte de conectividad con el 81 %, seguido por Santander con 74 % y el Valle del Cauca con 72 %.

Claro por Colombia, la estrategia de sostenibilidad de Claro anunció que para fin de año ha logrado beneficiar a cerca de 2 millones de ciudadanos con sus programas que buscan incrementar el acceso y la adopción de conectividad y tecnología en el territorio nacional.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “hemos alineado nuestra estrategia de negocio y de sostenibilidad, desarrollando iniciativas que nos permitan ampliar el impacto de la conectividad en toda Colombia, sobre todo en las zonas rurales, más apartadas y vulnerables. Con Claro por Colombia promovemos acciones que contribuyan a la transformación de la vida de las personas con tecnología”.

Conectividad incluyente Claro ha conectado más de 473 localidades rurales con tecnología 4G, beneficiando a más de 286.000 habitantes de los departamentos de Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, entre otros.

Esta tecnología les permitirá a los habitantes de estas zonas rurales mejorar su comunicación con cabeceras municipales, permitir el acceso a internet móvil creando oportunidades de comercio, de salud y educación, entre otras.

Le puede interesar: Claro anuncia llegada de internet fibra óptica para hogares y empresas de San Andrés

Incrementando el acceso Con la iniciativa Escuelas Conectadas, Claro Colombia ha conectado a Internet fijo sin costo a 124 instituciones educativas de 61 municipios del país, beneficiando a más de 208.00 estudiantes, educadores y directivos en ciudades como Chigorodó, Carepa, San José del Guaviare, Yopal y Maicao, entre otras.

Así mismo, más de 3.000 personas han accedido a las salas de tecnología Claro por Colombia ubicadas en Barichara, Montería, Soacha, Bogotá y Cali, y han fortalecido sus competencias y habilidades formándose en línea.

Adopción digital e inclusión social

Más de dos millones de colombianos de todas las edades se han registrado las plataformas de educación y formación en línea gratuitas de la Fundación Carlos Slim, recomendadas por Claro por Colombia.

Pues hubo 178.340 personas registradas en Aprende.org, 871.700 en Capacítate para el Empleo y 1.005.731 en PruébaT. Plataformas con miles de contenidos educativos desde educación inicial hasta formación para el empleo y el emprendimiento.

Además, con la iniciativa ¡Los niños y niñas primero con la tecnología!, que integra la Copa Claro por Colombia, cerca de 3.200 niños, niñas y adolescentes fortalecieron sus habilidades para la vida por medio de la tecnología, la educación y el deporte en 12 departamentos del país y más de 11 ZOMAC (Zonas más afectadas por el conflicto).

Por otra parte, Claro continúo implementando la Ruta de Inclusión Laboral y Social para población vulnerable, y con alianzas estratégicas, ha logrado que más de 700 personas de poblaciones vulnerables accedan a un empleo formal.

Esta iniciativa recibió el Sello de Empresa Incluyente de la ANDI y su Fundación.

En materia de equidad de género, la compañía recibió el Sello Oro Equipares del Ministerio del Trabajo con el acompañamiento de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, y el apoyo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Avanzando en el compromiso de ser carbono neutral

Con la instalación de paneles solares en estaciones base, la gestión de emisiones, un esquema de economía circular y logística inversa la cual ha recuperado cerca de 1.743.374 equipos electrónicos, Claro avanza en el objetivo de convertirse en una compañía carbono neutral para el 2050.

La compañía logró, en el primer cuatrimestre de 2022, recuperar cerca de 1.743.374 equipos, una cifra más alta que la alcanzada para el mismo periodo del año anterior que fue de 1.324.782.

Además, evitó la generación de 602.86 toneladas de dióxido de carbono y de 343.93 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, permitiendo un ahorro en consumo de agua de 343.905,87m3 equivalente a lo que se requeriría para llenar 137.59 piscinas olímpicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias