Mercado Libre impulsará a más de 3.000 pymes colombianas en Navidad

Mercado Libre puso a disposición una plataforma de comercio electrónico para impulsar emprendimientos y el crecimiento económico de Colombia.

Mercado Libre The Ameria's Fastest-Growing Companies
Mercado Libre es la única empresa de comercio electrónico de América Latina en el raking.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para esta temporada de Navidad, Mercado Libre puso a disposición de los usuarios una plataforma de comercio electrónico con el objetivo de potenciar emprendimientos y contribuir al crecimiento económico de Colombia.

La apuesta de la compañía es la de generar progreso a través de la dinamización del comercio electrónico en el país y de la generación de entornos favorables para apoyar al talento local y a los emprendedores, proporcionándoles más oportunidades de crecimiento sostenible.

A través de una plataforma, Mercado Libre busca conectar a compradores y vendedores por medio de una alta oferta de valor, diseñada para el beneficio de los usuarios, garantizando así una gran experiencia de compra y venta en Navidad.

De esta manera, más de 3.000 pymes y emprendedores que venden a través del Marketplace se verán beneficiados, ya que podrán apalancar sus ventas y escalar sus negocios.

Recomendado: Mercado Libre lanza su propia criptomoneda: esto es todo lo que debe saber

A través de este esfuerzo, se proyecta un incremento en las ventas de emprendimientos de más de 8 % y se espera que más de 1.300 utilicen los mecanismos de pagos digitales para realizar transacciones durante la temporada.

Adicionalmente, se espera que las categorías que tengan mayor movimiento sean celulares, computación, electrodomésticos, electrónica audio y video, hogar y muebles, juguetería, ropa y accesorios, entre otros.

“Impulsar el desarrollo de la economía local se ha convertido en nuestra prioridad. Esto ha generado múltiples esfuerzos desde nuestro lado para que las pymes y emprendedores se unan al ecosistema y lleguen con sus productos a todos los rincones de Colombia”, afirmó Alejandra Camacho, gerente senior de Marketplace para Mercado Libre Colombia.

Agregó que “este ejemplo es una invitación para que aquellos empresarios emergentes que aún no se suman al comercio electrónico, lo puedan hacer a través de nosotros e impulsen así sus finanzas”.

Durante lo corrido del año, el comportamiento del comercio electrónico y pagos digitales en el tejido empresarial ha sido positivo.

Recomendado: Mercado Libre lanza modelo Fullfilment para Colombia

Por ejemplo, entre 2018 y 2022, Mercado Pago presentó un crecimiento en la cantidad de transacciones mensuales de 18 veces, así como en el monto de las transacciones mensuales de 17 veces y un aumento de usuarios de 7,5 veces en Colombia.

Además, más de 55.000 emprendedores han utilizado los pagos en línea en el último año, y en lo corrido de 2022 se han incrementado en 53 % las transacciones digitales en la plataforma.

Actualmente, la compañía tiene ocho millones de usuarios y, en los últimos diez años, se han vendido 89 millones de productos a través del Marketplace.

Al día se comercializan aproximadamente 44 mil productos y, en 2021, se presentaron más de dos millones de transacciones digitales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias