Estos son los sectores que más usan espacios de trabajo flexibles en Colombia

De acuerdo con WeWork, en Colombia, las industrias que más utilizan sus espacios de trabajo flexible son tecnología, servicios y bancos con un 24,2 %, 11,7 % y 8,9 % respectivamente.

WeWork en Colombia
Oficinas de WeWork en Colombia Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La implementación de modelos de trabajo híbridos y remotos ha llevado a que en muchas industrias las actividades laborales hayan emigrado hacia lugares distintos a las oficinas tradicionales, en los cuales se privilegia el bienestar de los colaboradores.

De acuerdo con WeWork, en Colombia, las industrias que más utilizan sus espacios de trabajo flexible son tecnología, servicios y bancos con un 24,2 %, 11,7 % y 8,9 % respectivamente.

“Hoy en día vemos como desde diferentes sectores económicos, las empresas están adoptando estos innovadores espacios para sus equipos. Lo anterior, es muestra de que las compañías han descentralizado sus operaciones, lo cual representa una oportunidad para que la oferta de oficinas innovadoras crezca, se genere un impacto en el mercado de bienes inmuebles y se impulse la construcción de diseños disruptivos”, indicó Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Colombia y Costa Rica.

Ante el escenario actual, según la consultora Bain & Company, las empresas buscan cómo reconstruir ese sentido inicial de unidad que imperaba antes de la pandemia gracias a la presencialidad e interacción física propias de las oficinas.

Por tal motivo, luego de que el trabajo remoto se impusiera, primero como necesidad y ahora como generador de valor, será fundamental para los negocios cultivar de manera adecuada la conexión que todos los humanos necesitan en este nuevo panorama.

Le puede interesar: Preocupación por desempleo y economía en Colombia vuelve a datos de hace 12 años

En ese orden de ideas, los espacios de trabajo innovadores, flexibles y descentralizados, pueden ser unos aliados para la puesta en marcha de estrategias organizacionales que permitan atender necesidades actuales y futuras.

Hay que resaltar que, de acuerdo con el estudio “Más allá de la revolución híbrida: La paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica” realizado por WeWork en alianza con Michael Page, el 80,6 % de los encuestados colombianos valoran la oportunidad de tener un espacio de trabajo flexible.

En ese sentido, desde que llegó al país, WeWork se planteó el objetivo de revolucionar el mercado de oficinas ofreciéndole a las empresas diferentes alternativas que fuesen adaptables a estas nuevas tendencias que se presentan en el mercado laboral colombiano, brindándoles la oportunidad de tener acceso a todas las sedes que se encuentran ubicadas en Bogotá, Medellín y Barranquilla, con flexibilidad de horarios, así como construir relaciones con empresas de diferentes renglones económicos, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias