Qatar 2022: Croacia gana a Marruecos y logra tercer lugar en el Mundial

Croacia terminó su participación en el Mundial de Qatar 2022, luego de vencer a Marruecos 2-1, siendo el ganador del tercer lugar en la competencia.

Croacia repitió el tercer puesto que había logrado mundiales atrás en la competencia de Francia 1998. Foto: @fifaworldcup_es
Croacia repitió el tercer puesto que había logrado mundiales atrás en la competencia de Francia 1998. Foto: @fifaworldcup_es
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Croacia terminó su participación en el Mundial de Qatar 2022, luego de vencer a Marruecos 2-1, siendo el ganador del tercer lugar en la competencia deportiva.

Los jugadores Josko Gvardiol y Mislav Orsic marcaron para el seleccionado europeo, que se subió al podio por segunda copa consecutiva.

Este resultado representa un nuevo reconocimiento y objetivo conquistado para la nación europea, que tiene casi cuatro millones de habitantes, pero que se ha destacado en los mundiales desde los años 90.

Hay que decir que Croacia repitió el tercer puesto que había logrado mundiales atrás en la competencia de Francia 1998; mientras que, en el Mundial de Rusia, en 2018, fue subcampeón.

Destacado: Estos son los pronósticos para la final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia

Por otro lado, en el caso de Marruecos, es importante recordar que ninguna selección africana ni árabe había alcanzado nunca las semifinales en un mundial de fútbol.

Medios internacionales y expertos del deporte aseguraron que el buen desempeño de Marruecos se dio con una nómina de “muchos desconocidos” como Amrabat o Ounahi, suplente ante Croacia.

Pero, de acuerdo con Marca, les faltó algo más de rendimiento tras el desgaste defensivo ante Bélgica, España, Portugal y Francia.

Fuente: Marca
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias