Cuide su salud: Así puede identificar el licor adulterado

las autoridades están en alerta por la comercialización de licor adulterado, que deja un saldo de más de 20 fallecidos y más de 3.600 botellas incautadas

En Bogotá más de 3.600 botellas han sido incautadas con un valor aproximado de $450 millones de pesos. Foto: Policía Nacional
En Bogotá más de 3.600 botellas han sido incautadas con un valor aproximado de $450 millones de pesos. Foto: Policía Nacional
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el mes de diciembre el consumo de bebidas alcohólicas aumenta por las celebraciones del Día de Velitas, Novenas de Aguinaldos, Noche Buena y Fin de Año.

Por tal razón, las autoridades de Colombia están en alerta por la comercialización de licor adulterado que ya que deja un saldo de más de 20 fallecidos en Bogotá y más de 3.600 botellas incautadas con un valor aproximado de $450 millones de pesos, según datos de la Policía Nacional.

Por tal razón, se reitera a la ciudadanía la importancia de adquirir este tipo de productos en establecimientos reconocidos, ya que los delincuentes aprovechan el incremento del consumo de este tipo de bebidas y también la poca capacidad de pago de un trago certificado.

Destacado: 12 tips para evitar accidentes con energía eléctrica en Navidad

Prevenga la compra de licor adulterado

Con el fin de prevenir cualquier afectación en su salud, tenga en cuenta estas recomendaciones para identificar el licor adulterado:

Verifique que el sello, la estampilla y la tapa estén en buen estado. 

Revise el contenido de la botella a contraluz. Si el color no es uniforme o si trae partículas extrañas en suspensión o sedimentos, no lo consuma.

En sitios públicos, siempre exija que el licor se destape en su presencia.

desconfíe de los precios más bajos de los que regularmente están en el mercado.

Verifique la procedencia del licor por medio del código QR de la etiqueta.

La tapa debe estar sellada correctamente.

La etiqueta debe tener el registro sanitario, el cual puede ser validado a través del sitio web de trámites en línea dispuesto por el Invima en Colombia.

En el caso de que el licor venga en una botella de plástico, desconfíe.

Las personas que distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas, podrían incurrir en una sanción de 5 a 11 años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias