‘Salt Bae’, chef ignorado por Messi en Qatar 2022, es tendencia ¿A qué se debe su fama?

En Instagram este ‘cocinero de la sal’ tiene 50 millones de seguidores por su exótica manera de salar la carne que sirve a sus adinerados comensales.

Salt Bae. Foto Instagram.
Salt Bae. Foto Instagram.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Instagram este ‘cocinero de la sal’ tiene 50 millones de seguidores por su exótica manera de salar la carne que sirve a sus adinerados comensales.

El dinero compra la fama, la felicidad, pero no la gloria. Eso podría decirse de lo que pasó recientemente con ‘Salt Bae’, el famoso cocinero que habitualmente reside en Doha, Qatar, donde se realizó la final del Mundial 2022 organizado por la FIFA.

La escena que es tendencia en redes ocurrió durante la celebración del tercer campeonato del mundo de Argentina donde Lionel Messi desdeñó el cocinero quien se le acercó lo suficiente como para estrechar su mano o al menos, para tomarse una ‘selfie’.

El empresario agarra del brazo al jugador del PSG y líder absoluto de la Selección Argentina sin que Messi le devuelva atenciones y recibiendo solo un gesto desafiante.

Fin del momento donde lo que sí logró ‘Bae’ fue tomar la prestigiosa Copa del Mundo para algunas ‘selfies’ del recuerdo y seguir incrementando sus fanáticos, un lujo que solo está reservado a los campeones, directivos de fútbol y los mandatarios de países. Seguramente a esto la FIFA le dio un ‘Me Gusta’, habiendo dinero de por medio.

¿Salt Bae y cómo logró su fama y fortuna?

‘Salt Bae’ es famoso por sus exclusivos restaurantes donde han asistido toda clase de famosos como Neymar, Marcelo, Ronaldhino, por solo nombrar futbolistas, pero también Leonardo Di Caprio o Riahanna han sido clientes de sus restaurantes. Su Golden Giant Tomahawk es el plato más representativo y cuesta casi US$2.000. Tiene una fortuna cercana a los US$50 millones.

Destacado: Elon Musk y Twitter: claves para entender esta movida y la respuesta de la empresa

El nombre de pila de este influencer es Nusret Gökçe y es de origen turco. Su apodo de Salt Bae es un tipo de personaje para su cuenta y sus restaurantes y suele aparecer en sus publicaciones con una franela blanca, ceñida, pantalones negros, pelo negro y gafas redondas oscuras, con un mostacho que remarca sus facciones árabes.

Suele posar con un chuletón sobre la mesa, cuchillo en mano y cantidades abundantes de sal que para el gusto de muchos amantes de la gastronomía son un atentado al paladar. Y un lujo adicional, en muchas publicaciones esos grandes chuletones vienen bañados en oro.

Las redes sociales convirtieron su imagen en meme, así como también le producen ingresos. Es propietario de una cadena de parrillas llamada Nusr-et con 20 locales repartidos entre su natal Turquía, Doha y Abu Dhabi.  Con 40 años ha logrado la fama suficiente para dejar atrás la infancia rodeada de pobreza y la educación que terminó precozmente a la edad de 5 años, porque su familia no tenía los medios para solventarla.

A los 27 años cumplió el sueño de su vida. Abrió su primer restaurante en Estambul con sólo 8 mesas y 10 empleados. No se conformó y quiso capacitarse y conocer los pormenores de la industria cárnica, motivo por el cual viajó a Argentina.

De acuerdo con un reportaje de Infobae, Bae contó: “Sin mucho dinero, viajé a Argentina para ver cómo funcionaba la industria de la carne y después de eso, quise viajar a Estados Unidos, pero se me negó la visa cinco o seis veces. Así y todo, nunca me di por vencido”, comentó. A finales de 2009, finalmente, logró la visa y visitó Estados Unidos durante 3 meses.

Al igual que el chico de 14 años, aprendiz de cocinero, que trabajaba 13 horas diarias, hoy Gökçe mantiene su rutina. “Mi vida no cambió ahora. Sigo trabajando desde la mañana hasta la medianoche”. Su fama no lo confundió. El mentado video superó las 10 millones de reproducciones. Su cuenta de Instagram tiene hoy 50 millones de seguidores. Salt Bae es una marca registrada a nivel mundial.

(Con información de Infobae)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias