Ingreso Solidario en Colombia: se amplía la fecha del cobro para hogares bancarizados y no bancarizados

Ingreso solidario
Ingreso solidario no existe en 2023, evite ser víctima de fraude. Imagen: cortesía Prosperidad Social.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El programa del Ingreso Solidario se creó con el fin de apoyar a las familias que más golpeó la pandemia a causa por el Covid-19.

Así mismo, el monto por reclamar este subsidio va desde los $400.000 hasta los $500.000, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el beneficiario.

Así las cosas, desde la cuenta de Twitter del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social publicaron que se ampliaría la fecha para poder realizar el cobro del Ingreso Solidario hasta el 27 de diciembre para los hogares no bancarizados, en el que invitan a las personas a revisar si su hogar ha sido programado para el pago.

(TRINO)

Por su parte, por medio de otro trino, también publicaron que para los hogares bancarizados el plazo para realizar el cobro del Ingreso Solidario sería desde mañana 22 de diciembre y este iba a ser de manera escalonada correspondiente al pago de los ciclos 32 y 33 del programa.

(TRINO)

Entre tanto, la recomendación es seguir atentos a las redes sociales de la entidad con el fin de revisar cualquier información acerca de los próximos pagos.

Relacionado: ¿De cuánto será el pago de Ingreso Solidario en Colombia en diciembre de 2022?

De igual manera, para verificar si es beneficiario y ver las opciones que hay para realizar el cobro, puede ingresar a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co en el que encontrará la información respectiva.

¿Cómo se puede realizar el cobro?

Para realizar el cobro del Ingres Solidario existen dos maneras de hacerlo.

  • La primera es por medio de una cuenta bancaria de ahorros con una entidad financiera, en el que a los beneficiarios se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.
  • La segunda es para quienes no tengan una cuenta bancaria activa, podrán recibir el giro por intermedio de los operadores de pago establecidos.

Cabe aclarar que el trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado ante Prosperidad Social.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias