¿De cuánto será el pago de Ingreso Solidario en Colombia en diciembre de 2022?

Se busca impactar a cerca de 1,2 millones de familias del grupo A del Sisben, que ya hacen parte del programa de Ingreso Solidario.

Pagos SuperGiros
Pagos en SuperGiros. Foto: Prosperidad Social
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social de Colombia, dijo que fueron aprobados ajustes en los montos de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción. La meta es poder llegar a una transferencia de $500.000, para Ingreso Solidario, en el mes de diciembre de 2022.

De acuerdo con datos entregados por Rusinque, la idea es que esta transferencia, en el marco del programa de Ingreso Solidario, vaya a hogares con pobreza extrema y pobres.

Se busca impactar a cerca de 1,2 millones de familias del grupo A del Sisben, que ya hacen parte del programa de Ingreso Solidario; y, adicionalmente, se integrarán a ese grupo cerca de 340 familias que no reciben ninguna ayuda del Estado.

Uno de los puntos clave tiene en cuenta que la priorización se centrará en hogares con madres cabeza de hogar y con niños y niñas menores de 5 años.

Impacto del programa de Ingreso Solidario y otras iniciativas

Adicionalmente, para Jóvenes en Acción, las participantes que se identifiquen como madres de niños y niñas menores de 5 años recibirán $500.000 siempre que cumplan con los requisitos del programa en el ciclo 6 de 2022. Con esta iniciativa se busca atender 400.000 familias cuya jefatura es mayoritariamente femenina.

“Este ajuste al valor de las transferencias, el cual se enmarca en el plan de choque contra el hambre, no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios”, dijo la Rusinque.

La entrega de los recursos se complementa con planes para sensibilizar sobre las mejores formas de ejercer el derecho humano a la alimentación, entre otros.

El programa de Ingreso Solidario impacta a 1,2 millones de hogares pobres y vulnerables de Colombia. Foto: Prosperidad Social.

Recomendado: Inició quinto pago de subsidio Familias en Acción en Colombia

“Para atender esta nueva apuesta del Gobierno Nacional, se han dispuesto $400.000 millones, de manera que se pueda garantizar el pago y mejorar los ingresos a los hogares pobres para mitigar las barreras”, complementa el Departamento de Prosperidad Social.

El Gobierno anunciará próximamente las fechas y listado de hogares beneficiarios de los programas, entre los que se incluyen las fechas para el programa de Ingreso Solidario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias