Ingreso solidario 2022: Gustavo Petro anuncia cambios en el pago del subsidio

El presidente Gustavo Petro en su visita al departamento del Cesar, anunció que habrá cambios en ingreso solidario hasta el próximo 31 de diciembre.

Reforma pensional Gobierno Petro
Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia Gustavo Petro en su visita al departamento del Cesar, anunció que habrá cambios en ingreso solidario, el cual iría hasta el próximo 31 de diciembre.

Luego de que se declarara la emergencia nacional a causa de la fuerte temporada de lluvias que atraviesa el país, el mandatario indicó que tiene como objetivo destinar ayudas monetarias necesarias para las familias damnificadas y quienes estén en situación de pobreza.

“Vamos a transformar ingreso solidario en lo que queda del año. De tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas pueda recibir $500.000 mensuales que, creo yo, genera la opción de que esa madre salga de línea de pobreza, sino que pueda llevar alimentación a sus hijos protegiéndolos de la desnutrición”, señaló Gustavo Petro.

Destacado: Presidente Petro confirma si Ingreso Solidario continuará o no en Colombia

El mandatario no precisó la fecha en la que llegaría la transferencia, si será el pago de manera mensual o cómo se podrían inscribir las madres cabezas de hogar y bajo qué criterios se elegirán las beneficiarias.

Es de resaltar que este subsidio fue creado en 2020 y fue establecido en el gobierno de Iván Duque en la crisis por el Covid – 19 como una ayuda a los ciudadanos en pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica que beneficia a más de 4 millones de hogares.

Se espera un pronunciamiento de Petro en los próximos días para ampliar el tema.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias