Colombia: ¿cuándo vuelven a pagar Ingreso Solidario en 2022?

Los pagos del programa Ingreso Solidario se reactivarán en Colombia este mes, luego de dos meses del más reciente giro. Lea más en Finanzas Personales.

Así se detalla de la información entregada a inicios de año por el Gobierno, que indicó que el pago de mayo se realizará durante la tercera semana.

De esta forma, los cuatro millones de hogares beneficiarios comenzarían a recibir las transferencias a partir de la próxima semana.

Dicho giro llegaría con un nuevo cambio decretado por el presidente Iván Duque, quien anunció que el monto de Ingreso Solidario aumentará de $380.000 a $400.000.

Así las cosas, las familias serán beneficiarias de esta cifra, correspondiente a mayo y junio, ya que, desde 2022, el subsidio se viene pagando bimestralmente.

Eso sí, es importante recordar que Ingreso Solidario volverá a cambiar desde julio próximo.

A partir de ese momento, el valor del giro será diferente para cada hogar, dependiendo del número de integrantes y el grupo en que quedaron en Sisbén IV.  

Destacado: Ingreso Solidario podría ir hasta 2023 en Colombia, confirma Gobierno

En la reciente reunión de la Mesa de Equidad los responsables ajustaron los valores de Ingreso Solidario de la siguiente forma:

Así las cosas, los hogares del grupo C del Sisbén IV seguirán recibiendo $400.000 bimestrales, mientras que los del grupo D no serán beneficiarios.

En su momento, la directora de Planeación, Alejandra Botero, afirmó que, actualmente, hay registradas más de 29 millones de personas en el Sisbén IV, de las cuales 19,9 millones son pobres.

“Seguimos fortaleciendo la cobertura (…) con el fin de lograr que los más pobres y vulnerables estén en nuestra base de datos”, indicó.

Recomendado: Ingreso Solidario: paso a paso para reactivar el subsidio si le fue suspendido

Ingreso Solidario fue creado en 2020 para responder al impacto de la pandemia en los hogares más vulnerables, que no estaban recibiendo recursos del Estado.  

En tanto, en marzo de 2022, amplió el número de beneficiaros a cuatro millones de hogares.

La selección de los más de un millón de hogares se hizo con base en el Sisbén IV, priorizando a quienes están en pobreza extrema (grupo A), que no reciben otras transferencias.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias