Alcaldía de Medellín: recomendaciones para viajar por carretera en Navidad y año nuevo

La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a planear sus viajes con antelación, así como verificar y revisar el estado técnico mecánico de los vehículos.

La Alcaldía de Medellín comparte recomendaciones para viajar en Navidad y año nuevo. Foto: cortesía Alcaldía de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante las festividades de Navidad y año nuevo, la Secretaría de Movilidad adelantará operativos de control en las terminales de transporte de Medellín con agentes de tránsito quienes, además, harán presencia en las principales vías de entrada y salida de la ciudad, y así garantizar una movilidad segura.

La Administración Distrital invita a la ciudadanía a planear sus viajes con antelación, así como verificar y revisar el estado técnico mecánico de los vehículos. En viajes largos, se sugiere hacer paradas periódicas para hacer pausas y así evitar incidentes por cansancio o por microsueños.

Asimismo, se debe tener a la mano los números de emergencia, en caso de presentarse inconvenientes; conducir a las velocidades permitidas en cada vía para prevenir incidentes y salvar vidas; no ponerse retos de tiempo para los desplazamientos entre ciudades; y tener al día los documentos y los elementos de seguridad exigidos por la ley.

“Si vas a viajar ten en cuenta que va a haber mucho vehículo circulando y esto puede prolongar tus tiempos de desplazamiento. Con tu apoyo, con tu colaboración y acatando las normas y las indicaciones de nuestros agentes de movilidad vamos a tener unos desplazamientos más rápidos, más seguros, y una mejor Navidad para todos”, indicó el subcomandante de Tránsito, Jhon Jairo Vélez.

Igualmente, se hace un llamado a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o de sustancias alucinógenas.

En 2022, en las vías de la ciudad se han impuesto 782 comparendos por embriaguez: 450 a conductores de autos y 332 a motociclistas; además, se han realizado 756 inmovilizaciones: 437 a vehículos y 319 a motos.

Le puede interesar: Metro de Medellín amplía sus horarios por el mes de diciembre

Para facilitar el ingreso y la salida de vehículos durante las festividades y favorecer el desarrollo de actividades socioeconómicas ofrecidas por entidades públicas y privadas, contribuyendo con la dinamización de la economía, entre el 23 de diciembre de 2022 y el 16 de enero de 2023, ambas fechas inclusive, la Alcaldía de Medellín suspenderá temporalmente la medida de Pico y Placa, lo que beneficiará a los conductores de automóviles, taxis y motocicletas de dos y cuatro tiempos.

Desde la Secretaría de Movilidad se recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias