Aprender inglés no tiene que ser caro: revise opciones gratuitas que tiene internet

Cada año el requisito en empleos de dominar el idioma inglés en un alto nivel es de mayor demanda, pues las ventajas de hablarlo con fluidez son múltiples.

Aprender inglés online
Aprender inglés online. Imagen de Vadim Tashbaev en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada año el requisito en empleos de dominar el idioma inglés en un alto nivel es de mayor demanda, pues las empresas y microempresarios saben que las oportunidades que brinda un empleado al saber este idioma son múltiples.

Ya sea que haya aprendido en un instituto, en el colegio, o por autoaprendizaje ser bilingüe le puede garantizar una ventaja en el mercado para obtener un trabajo.

Si usted lo domina a la perfección puede trabajar remotamente con empresas de otros países con esa lengua nativa, como Estados Unidos o Canadá. Además, si la empresa tiene algún cliente que no sepa español este es el idioma universal que pondrá a la empresa en el radar internacional.

Sin embargo, en Colombia no es sencillo aprender este idioma. Generalmente en los colegios sólo se aprende el verbo to be y un poco más, pero no es muy especializado, a menos, claro, que sea un colegio bilingüe.

Por otro lado, los institutos privados que ofrecen cursos de inglés como Berlitz, el Centro Colombo Americano, British Council, International House o English Live, tienen mensualidades e inscripciones por altos costos que no todos los padres de familia pueden cubrir.

Por este motivo, diversidad de personas optan por el autoaprendizaje, ya sea con libros en internet, videos en YouTube, películas sin subtítulos y canciones en inglés; pero para que tengan resultados exitosos deben ser persistentes y tener compromiso.

Si se siente motivado, y, además, en la necesidad de aprender a dominar a la perfección este idioma para poderse graduar de un pregrado, obtener un ascenso en su empleo o viajar y poder entablar conversaciones puede recurrir a estas opciones.

Cursos gratuitos online de inglés

De acuerdo con la recomendación de Alexanyer Naranjo en Twitter, el primer curso sin costo para aprender inglés es con la página aprender gratis.

Destacado: ¿Busca financiamiento para un pregrado en Colombia? Esta opción le puede servir

Revisando la página, usted hallará cursos en todos los niveles de acuerdo al Marco Común Europeo, desde el más básico A1 hasta C2, que es tan avanzado como un nativo. Además, ofrece atractivas formas de aprendizaje como podcasts, videos, gráficos y películas.

Además, asegura certificado para cuando sea requerido. En caso de desear presentar exámenes internacionales como TOEFL, IELTS, entre otros podrá prepararse sin costo alguno.

La segunda opción es Aba English. La página explica que cada día hay nuevos vídeos de gramática inglesa preparados por los profesores de la plataforma.

Aba English aclara que los profesores son nativos y los vídeos son desde el inglés más básico al más avanzado con una dificultad progresiva. Además, puede disfrutar de los vídeos con subtítulos en inglés o en su idioma natal.

Tercera recomendación para aprender inglés por internet: Edutin. Para aprender el nivel básico A1 esta página brinda 6 objetivos desde cómo presentarse ante otras personas, hablar de situaciones ocurridas en el pasado, como un viaje, o hablar sobre sus gustos y pasiones.

Edutin también ofrece certificaciones en cada nivel alcanzado por el estudiante y chats en tiempo real con otros aprendices de distintos países.

En el cuarto lugar se encuentra Curso Inglés. Esta página ofrece inglés básico, intermedio, avanzado, para negocios o para viajar. Por otro lado, le brinda la opción de elegir entre pronunciación norteamericana o británica para acceder a juegos, quiz, chats, y notas de blogs.

Finalmente, Naranjo recomienda aprender con EDX. Esta página reúne distintos cursos de universidades e institutos para que el estudiante pueda elegir el de su preferencia.

Con una amplia explicación de por qué es indispensable dominar el inglés, y cuáles son las ventajas competitivas laborales de hacerlo, busca concientizar a los usuarios para que no sigan aplazando el aprendizaje de esta lengua.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias