Banco Agrario de Colombia se une a Transfiya para facilitar transacciones en segundos

Como demostración de su compromiso por ofrecer cada vez mejores servicios a sus clientes, el Banco Agrario de Colombia anunció que se unió a Transfiya.

Ventas por medios de pago electrónicos en Colombia.
Ventas por internet. Imagen de March Mena en iStock.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como una demostración de su compromiso por ofrecer cada vez mejores servicios a sus clientes, el Banco Agrario de Colombia anunció que se unió a Transfiya.

Transfiya es un ecosistema de pagos digitales diseñado para enviar y recibir dinero al instante entre diferentes entidades financieras de forma fácil, sencilla y segura, a través del celular.

Se trata de un servicio disponible los 7 días de la semana, que permite realizar transferencias desde la aplicación del Banco Agrario, o cualquier otra entidad bancaria, únicamente usando el número de celular del contacto.

Para utilizarlo, se debe tener una cuenta activa con alguna de las entidades que hacen parte de este ecosistema administrado por ACH. Es decir, con una cuenta débito o crédito usted podrá recibir y enviar dinero mediante esta opción.

Entidades financieras que tienen habilitada la opción de Transfiya

Estas son Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Itaú, Davivienda, AV Villas, Banco Coopcentral, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, Serfinanza, Banco de Occidente, Finandina y Confiar, lo mismo que las billeteras digitales DaviPlata, Nequi, Movii y Dale!

El sistema permite transferir entre $100 y $2.000.000 diarios, además se pueden realizar hasta 15 transacciones diarias sin superar el monto establecido, y no tiene ningún costo para el usuario.

El presidente de la entidad, Hernando Chica Zuccardi, dijo que esta es una buena noticia tanto para clientes como usuarios del Banco, ya que se trata de una herramienta digital muy importante en el ecosistema de transferencias electrónicas en el país, que con el soporte de ACH les permite a los bancos que se conecten para así realizar este tipo de operaciones en línea.

Le puede interesar: Ualá Colombia habilita consignaciones gratuitas por PSE

El Banco Agrario está dando este paso dentro de los procesos transformacionales y de cambio que estamos desarrollando, con base en tres pilares fundamentales de nuestra estrategia: expansión del crédito, mejora en la experiencia del servicio, y la modernización y digitalización”.

Sobre el funcionamiento de Transfiya

Transfiya tiene el propósito de optimizar tiempos y costos para el envío de dinero de una cuenta a otra. Ya sea que usted tenga una cuenta ahorros o corriente en una entidad financiera y su destinatario tenga la cuenta con otro banco.

Para hacer una transferencia con esta opción el primer paso es ingresar a la aplicación de su banco en su celular, allí le saldrán las opciones: trasferencias a bancos inscritos, entidades financieras no inscritas o Transfiya.

Después elija la última posibilidad e ingrese el número de celular de la persona que recibirá el dinero, no necesita el número de cuenta ni cédula de ciudadanía del destinatario.

Por último, la persona que recibe la suma de dinero asignada debe aceptar recibirla, confirmando el valor e ingresando a la aplicación de su banco. Esta persona tiene un plazo de 12 horas para aprobar la transacción a su favor, de lo contrario, se le devolverá la plata al usuario que la mandó.

Transfiya no brinda créditos de libre inversión ni tarjetas débito o crédito, sólo permite facilitar las transferencias en tiempo real.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias