Centro Colombo Americano de Bogotá cumple 80 años y presenta sus retos a futuro

Para crear oportunidades a colombianos, a través del inglés, el Centro Colombo Americano continúa consolidando su apuesta social.

Jóvenes con bajos recursos económicos serán beneficados con las becas de Google.
Jóvenes con bajos recursos económicos serán beneficados con las becas de Google. Foto: cortesía DPS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la misión de crear oportunidades para colombianos a través de la enseñanza del inglés, el Centro Colombo Americano continúa consolidando su apuesta social, cultural y educativa para reducir las brechas que hay en este sentido.

Colombia es uno de los países con menor conocimiento en inglés de la región, así lo han confirmado varios estudios, como el ranking “Índice de dominio del inglés” que se basa en un parámetro estandarizado y asegura que, en América Latina, México y Colombia se ubican al final de la lista con el menor dominio de esta lengua.

Asimismo, según estudios de Pisa, Colombia es uno de los países con menos avances en este sentido. En el país solo 33,1 % de los estudiantes hablan dos o más lenguas, mientras que el promedio en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos asciende a 68,2 %.

El inglés toma cada vez más relevancia a nivel cultural y profesional, siendo el idioma universal; esto evidencia una ventana de oportunidades para aquellos que lo dominan.

“Desde el Colombo trabajamos cada día para empoderar a los colombianos con la fuerza transformadora del bilingüismo y la cultura, un propósito que reflejamos a través del intercambio cultural entre ambos países.

Mediante espacios de aprendizaje en inglés, asesorías gratuitas para estudios en Estados Unidos y educación continua para nuestros exalumnos, que han marcado nuestro compromiso a lo largo de estas ocho décadas lo seguiremos haciendo”, aseguró Fernando Ramos Clavijo, gerente de estrategia de mercado Colombo Bogotá.

Entre las diversas estrategias que ha puesto en marcha el Colombo para mejorar las condiciones del país en este frente, se encuentra el Programa Martin Luther King Jr. para comunidades afro e indígenas y las Becas Access para estudiantes, desarrolladas de la mano con la Embajada de Estados Unidos.

Recomendado: ¿Busca financiamiento para un pregrado en Colombia? Esta opción le puede servir

Así como el programa para la empleabilidad y el bilingüismo en conjunto con la Cámara de Comercio Colombo Americana con más de 2.500 colombianos becados, y las alianzas generadas con alcaldías y gobernaciones como, la alcaldía de Tocancipá, Chía, Paipa, Villa de Leyva, entre otras, donde se han beneficiado más de 2.000 estudiantes de colegio, profesores y miembros de la comunidad.

Gracias al trabajo realizado durante estos 80 años, más de 25.000 colombianos al año, como estudiantes del Centro Colombo Americano, han logrado mejorar su nivel de inglés, permitiéndoles aumentar las probabilidades de encontrar un nuevo trabajo, escalar posiciones o mejorar su nivel de comunicación con otras personas en el mundo. 

No es un secreto que el dominio de una segunda lengua acerca a los profesionales a mayores oportunidades laborales con mejor remuneración, pues de acuerdo con ManpowerGroup, la diferencia de salario para un mismo cargo entre una persona bilingüe y una que no lo es puede ser de un 20 % y 30 % superior.

“Somos un lugar que promueve las relaciones entre ambas culturas y fortalece sus lazos entendiendo la importancia que este idioma representa para todos los colombianos. El dominio de esta segunda lengua no es un privilegio, es una necesidad que como país requerimos en pro de un mejor futuro social, cultural y económico.

Desde el Colombo Bogotá seguiremos creciendo durante 80 años más, bajo el propósito de empoderar a los colombianos con la fuerza transformadora del bilingüismo y la cultura, generando espacios de intercambio cultural, entre Colombia y Estados Unidos”, finalizó Ramos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias